sábado, 12 de febrero de 2011

Usuarios protestan tras recibir su recibo. Reparten recibos del luz con el 19% del IGV


BAGUA GRANDE, 11.2.11. (JOSÉ FLORES).- La protesta de los usuarios del servicio eléctrico de Bagua Grande no se hizo esperar, especialmente de las amas de casa, tras conocer el recibo de EMSEU con el controvertido impuesto general a las ventas, IGV, del 19%. La mayoría de usuarios que recibía su facturación del mes de enero se quedaban asombrados al ver que el impuesto oscilaba entre 5 y 25 nuevos soles; además muchos no entendían por qué tendrían que pagar más de lo acostumbrado, debido a que la empresa EMSEU nunca sensibilizó y aclaró el porqué de este incremento en la luz, cuando los recibos del agua han sido girados sin este aumento.
Consultados sobre el tema varios contadores de la ciudad, explicaron que la empresa eléctrica no debería cobrar el íntegro del 19%, ya que existen varias alternativas y mecanismos legales para reducir dicho impuesto al consumidor final, incluso mencionaron que los propios funcionarios de la SUNAT han venido brindado una serie de charlas a los contadores de la región sobre el tema.
Cabe recordar que en una entrevista que brindó a radio La Voz, el gerente de EMSEU, Edgardo Briones Delgado, mencionó “que en vista que Electro Oriente les estaba facturando con IGV la venta de la energía eléctrica del mes de enero, no le quedaba otra alternativa que trasladar dicho impuesto al usuario final”.

No hay comentarios: