Lluvias inundan viviendas en avenida Chachapoyas
BAGUA GRANDE (JOSÉ FLORES).- Cinco viviendas ubicadas entre la Avda. Chachapoyas y el Jr. Pedro Ruiz, cerca al Terminal Leyva de Bagua Grande, fueron inundadas tras la torrencial lluvia que cayó sobre la ciudad en el amanecer del sábado último.. De todas las viviendas anegadas, la que más daños sufrió fue una bodega de la familia Cruzalegui, ya que el agua y el lodo que ingresó a su negocio malograron varias cajas con víveres, así como las congeladoras del negocio.
Hasta el lugar llegaron varias cisternas con motobombas y personal de la municipalidad provincial de Utcubamba, que procedieron a sacar todo el lodo de las viviendas afectadas, mientras que la policía de tránsito cerraba las calles de los domicilios afectados, permitiendo que las motobombas trabajen con normalidad por varias horas.
Otra de las viviendas afectadas fue de la ex consejera por Utcubamba, Marina Marquina de Ocampo, quien señaló que hace varios años han venido solicitando a la municipalidad y a la empresa IIRSA NORTE que modifiquen las pendientes de las canaletas, porque cada vez que llueve el agua ingresa directamente a sus domicilios.
También se constató que las canelas que sirven para el desfogue de las lluvias, ubicadas frente al Terminal Leyva, se encontraban obstruidas al momento de la inundación; dichas canelas estaban prácticamente tapadas con grandes piezas de madera, botellas y una serie de desperdicios que arrojan los usuarios del mencionado terminal; incluso las maderas habrían caído a las canaletas, tras haber sido utilizadas como una especie de puente en dichos desfogues, que se encontraban descubiertos, y donde ya se habían caído varios pasajeros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario