lunes, 12 de marzo de 2012

Fiscalía y comisaria descubre a menor de 15 años trabajando en bar y retienen a indocumentados
Bagua Grande (José Flores).- La noche del último fin de semana, la fiscalía de prevención del delito de Utcubamba, a cargo del Dr. Wilmer Núñez Guevara y el Teniente de la PNP Orlando Silva Robles, al mando de los efectivos de la DEINCRI, comisaria y personal femenino de tránsito, sorprendieron a la menor de 15 años Y.M.A.O, trabajando en un bar ubicado en la cuadra seis de la calle Ricardo Palma de Bagua grande.

Para sorprender a la menor, natural del caserío de Nueva Zelandia compresión del distrito de Cajaruro, el teniente de la PNP, había recibido información sobre el hecho, incluso cuando la PNP intervino el bar en dos oportunidades, no halló a la menor, pero al retornar dos horas después, el propietario de del local se confió sacando a la menor de su escondite y la puso a beber cerveza con varios parroquianos ebrios, siendo en ese instante la intervención.

La menor fue trasladada a la comisaría, haciendo cargo del caso la fiscal de familia Dr. Clara Horna Llanos, quien investiga el caso e hizo llamar a los padres de la menor para entrarla y la custodien mucho mejor. Por otro lado, la situación del propietario del bar podría tornarse delicada y es muy posible que sea denunciado penalmente.
Tras dicha diligencia, la PNP recibió más información sobre la existencia de otra menor en otro bar clandestino, pero cuando las autoridades rodearon el bar sigilosamente, la presunta menor desapareció como arte de magia.
En el mismo operativo las autoridades intervinieron a mas de 80 parroquianos para registrarlos a través del sistema DATAPOL y detectar que no estén requisitoriados, de todos los intervenidos, solo tres personas no portaban su DNI, siendo identificados por la RENIEC, y liberados posteriormente.





No hay comentarios: