lunes, 12 de marzo de 2012

Profesoras que no pudieron dar su examen por salud y que se encuentran dentro del cuadro de meritos piden ser contratadas



Bagua Grande (José Flores).- Jenny Gallardo Ramos y Fanny Esperanza Vidaurre Ferroñán, son dos profesoras con titulo en educación uncial, que vienen exigiendo que la UGEL que las contrate, ya que existes 50 plazas vacantes, sin embargo denunciaron, que los funcionarios encargados están contratando más de 21 profesoras de Chachapoyas, para dichas plazas, a pesar que ellas, están dentro del cuadro, por existir vacantes suficientes.
Las quejosas sustentaron que, el pasado 22 de enero del 2012, no pudieron dar su examen por salud, ya que la primera dio a luz por cesaría ese día y la otra docente se desmalló el día del examen, siendo atendida posteriormente, pero cuando intentó retornar a dar su examen le negaron el ingreso.
“de todo eso tiene conocimiento la defensoría del pueblo, la PNP, la UGEL y el SUTEP, pero hasta ahora no intervienen. Además, los funcionarios nos han dicho que ya nos atenderán, pero hasta la fecha no pasa nada y seguimos relegadas a pesar que tenemos derecho” dijeron las quejosas.
Tomarán la UGEL
En otro ángulo de la noticia, varios profesores señalaron al diario AHORA, que si la UGEL no procede a contratar transparentemente las plazas existentes, tomarían las instalaciones de dicha institución, aduciendo que todos los días eran objeto de burlas, donde las convocan en las mañanas y recién pasada la media del día siguiente, cuando ya no hay muchos profesores que reclamen, empiezan a adjudicar las plazas, en forma sospechosa a sus allegados, denunciaron.

No hay comentarios: