viernes, 12 de julio de 2013

Infringia norma regional y accedió pedido de Centro de DD.HH de Amazonas GSRU retiró aviso considerado discriminatorio de sede en B. Grande 


 BAGUA GRANDE.- La gerencia sub regional de Utcubamba decidió retirar el letrero en la pared que da a la puerta de ingreso principal que prohibía la presencia en su sede de aquellas personas que usasen sandalias o shorts. La medida fue adoptada por el mismo gerente sub regional de Utcubamba, Prof. Johnny Mera Alarcón debido a que el pasado 9 de julio en horas de la tarde, un documento dirigido hacia su persona de parte del Centro de Derechos Humanos de Amazonas, ANDES en Utcubamba, le expresó su profunda preocupación por esta medida, considerando que por ese aviso incluso dicha entidad venia cometiendo una infracción al Art 323 del código penal y la ordenanza 275 del gobierno regional de Amazonas sobre discriminación por indumentaria. El articulo 8 de la referida ordenanza regional precisa: “En todas las dependencias e instituciones públicas y privadas se pondrá especial atención para evitar la discriminación por indumentaria, que afecta especialmente a la población campesina y la población de origen indígena o nativa, disponiéndose las medidas de control al respecto”. En lo que respecta al artículo 323 del código penal expresa que la sanción por delito de discriminación es de tres años de prisión, que se elevan a cuatro si el responsable es un funcionario público. De esta manera si cualquier habitante de la provincia de Utcubamba, presentaran una denuncia por discriminación, podrían existir serios problemas legales. 

 FUE UNA MEDIDA NO CONSULTADA

 Ayer precisamente en horas de la tarde nos contactamos con el gerente sub regional de Utcubamba, Prof. Johnny Mera Alarcón, dándonos a entender que no conoció nada al respecto de este aviso y que aparentemente el área de personal se había tomado esas atribuciones sin consultarle, pero que en buena hora que se había hecho ver el error y éste había sido inmediatamente corregida dando la orden a que retiren dicho aviso. (A. PINTADO)

No hay comentarios: