Por S/3 millones. En los próximos
días se convocaría a licitación
GRA aprobó expediente técnico para
construcción de nuevo modulo HAISAU
BAGUA GRANDE.- Que mejor regalo de aniversario. El hospital Santiago Apóstol de esta ciudad próxima a celebrar 8 años de creación, este próximo 18, cristaliza uno de sus mas caros anhelos luego que qie gobierno regional de Amazonas mediante resolución de gerencia regional No 103 dio la conformidad en la aprobación del expediente técnico del proyecto de ampliación de infraestructura y equipamiento en la prestación del servicio de salud del centro de salud I-4 “Mavila Montenegro Mori” por un monto de tres millones 137 mil 310 nuevos soles.
Con ello según refirieron algunos funcionarios regionales de salud, se da un paso importante en la construcción del tan anunciado y postergado en algunas ocasiones nuevo modulo del referido nosocomio, por lo que en los próximos días se estaría ya convocando a un proceso de licitación.
Para llegar a ello se tuvieron que cumplir una serie de engorrosos trámites ante el gobierno regional de Amazonas, primero con fecha 13 de mayo del 2012 mediante informe No 067-2013, emitido por el arquitecto Lisandro Malaver Romero, se da a conocer la conformidad de la evaluación del expediente técnico del proyecto, posteriormente con fecha 23 se setiembre del 2011 se declara su viabilidad.
Posteriormente, con fecha 9 de julio del 2013 mediante informe No 0667, la subgerencia de estudios del gobierno regional otorga la conformidad del expediente técnico del proyecto, elaborado por el Ing. Roger Aguilar Alvarado, recomendando su aprobación la que se efectiviza mediante resolución de gerencia regional No 103.
El referido proyecto consta de 7 tomos, en lo que se encuentra la memoria descriptiva y cálculos de ingeniería, especificaciones técnicas y metrados, presupuestos, planos de arquitectura, planos de estructuras, planos de instalaciones sanitarias y eléctricas, estudio de impacto ambiental, entre otros.
El costo de la obra es de 2 millones 635 mil 194.34, que agrupa al gasto total de la supervisión, gastos administrativos de la región, actualización del expediente técnico, gastos de capacitación del personal medico y técnico y el IGV, que sumados al gasto directo, gastos generales de la obra y la utilidad suman un total de 3 millones 137 mil 310 nuevos soles. (A. PINTADO)
No hay comentarios:
Publicar un comentario