martes, 16 de julio de 2013

Tras intervención quirúrgica a joven estudiante del CIBERNET por 2 horas Cirujanos del HAISAU extraen cálculo con 41.6 Grs. de peso



 BAGUA GRANDE.- Los cirujanos del hospital Santiago Apostol tuvieron que trabajar un promedio de dos horas el viernes pasado en horas de la tarde para extraerle de la vejiga de un estudiante del tercer ciclo del Instituto Superior tecnológico CIBERNET de apenas 25 años de edad, nada menos que un cálculo que se había alojado en dicho órgano, desde hace un buen tiempo y que pesó nada menos que 41.6 Grs de peso, siendo en esta ocasión el tercer caso de este tipo que se tiene en el hospital Santiago Apostol. José Carlos Huamán Salazar, natural de Bagua Grande no podía soportar los dolores intensos por lo que ocasionaba a que privara del sueño. El diario Marañón logró ubicar a su madre en el hospital Santiago Apostol, quien dijo que en el mes de marzo su tamaño se encontraba en 3 milímetros. “Cuando llegó al hospital Santiago Apostol desde el martes de la semana pasada, se le había estado recetando siempre pastillas y ampollas para la infección, pero esta deciden sacarle una radiografía a su hijo por orden de un cirujano, es ahí donde se descubre el calculo, por lo que el médico ha recomendado que siga en tratamiento hasta que se vea bien” manifestó. Manifestó, que el medico que lo había operado a su hijo, el Dr. Hans Soriano Sánchez, le afirmó que no se le iban a cobrar por la intervención quirúrgica, pero que las medicinas que no se encuentre tenia que comprársele.

 HABLA EL ESTUDIANTE INTERVENIDO 


 “Felizmente que el Dr Soriano Sánchez detectó el cálculo, ya no siento mas dolor, ya puedo echarme tranquilo. He bajado 7 kilos, pesaba 57 kilos ahora peso 50” afirmó José Carlos Huamán Salazar. Indicó que el SIS cubre una parte, no todo, señalando que iba a verse obligado mediante sus familiares a recurrir de amigos ya sea del barrio o de su misma aula del instituto para que lo apoyen. 

 DR SORIANO: “PUDO EVITARSE SU MUERTE” 


 El Dr. Hans Soriano Sánchez, medico cirujano interviniente en el caso conjuntamente con el Dr. López, mientras tanto, dijo que este tipo de cálculos se producen en los pacientes que mayormente consumen carnes rojas y no tienen control para evitarlo. Agregó que felizmente el cálculo había sido ubicado a la altura de la vejiga y no en los riñones, donde iba a ser más difícil la intervención “Si no se intervenía inmediato podría haberle causado al paciente una Auropatia obstructiva y un problema renal lo que originaba una insuficiencia renal además de accesos lo que le podría haberle ocasionado la muerte”. Indicó que en unos tres días el paciente podría ir a su casa por lo que actualmente se encontraba en observación “por las condiciones económicas del paciente se prefirió en hacerle la intervención acá en lugar de derivarlo al hospital las Mercedes en Chiclayo, porque que era un caso de condición humana y había que solucionarlo”. Acotó. (A. PINTADO)

No hay comentarios: