martes, 16 de julio de 2013

Se frustró nuevamente entrega de dos detenidos en la Chungina por rondas Ahora reconocen errores y pagarán delito para recién salir en libertad 

 BAGUA GRANDE.- Don Regulo Atahualpa Sagastegui Rodriguez, el micro empresario de una conocida imprenta en esta ciudad y Walter Martínez, alias “Negro Pateco”, detenidos por las rondas campesinas de la Chunguina Baja en Cajaruro, manifiestan ahora reconocer los errores que cometieron al asaltar a tres mototaxistas y robarles sus vehículos, condicionándose ellos mismos al decir que no saldrán en libertad hasta pagar 12 mil soles a los afectados por el asalto (3 mil soles a cada mototaxista) para salir en libertad. En contacto telefónico con el diario Marañón ayer en horas de la tarde, ambos sostuvieron que no se encontraban secuestrados y privados de su libertad, por lo que habían conocido las costumbres e idiosincrasia de las rondas campesinas llegando a visitar hasta la fecha 8 bases de ellas. “Nosotros estamos reconociendo el error que hemos cometido y nos vamos a quedar hasta que el día que paguemos para recién salir en libertad. Yo estoy reconociendo mi error y soy derecho por lo que estoy dando de conocimiento de ello al poder judicial y el ministerio público” dijo Walter Martínez Manifestó que se encontraban en perfectas condiciones con buena salud y que las rondas los estaban atendiendo bien, descartó que el arreglo se estaba haciendo con los dueños de las motos no con los integrantes de las rondas campesinas. Agregó que el abogado era el Dr. Beraun Barrantes y no Jimmy Idrogo. Desconociéndolo en ser el representante legal de ambos “Ambos nos encontramos en buen estado, no nos han torturado, estamos en perfectas condiciones”. 

 “NOS SOMETEREMOS A LA JUSTICIA RONDERIL, NO A LA ORDINARIA”

 Lo mismo expresó Don Regulo indicando que en ningún instante las rondas les habían coactado su libertad. Lo más sorprendente de toda esta historia es que el mismo dueño de una conocida imprenta en Bagua Grande es haber escuchado de él mismo que se iban a someter a la justicia de las rondas y no la ordinaria a cargo del ministerio público, la PNP o el poder judicial. “No hay secuestro, no lo estoy en ningún modo, tengo un dinero para poder cumplir con las partes afectadas. Estoy reconociendo mi error como persona adulta que soy, estoy a gusto con ellos, las rondas me han enseñado muchas cosas con relación a la agricultura. En ningún momento he dicho que me encuentro secuestrado, coactado o que me amenacen, que ello quede muy claro ante la prensa y comunidad” manifestó. Manifestó que les habían dado mediante la ley ronderil a la que calificó de efectiva, lecciones sobre lo que es una verdadera justicia “Nos han hecho una reeducación, un error cualquiera lo comete” sostuvo. “Se ha hecho un arreglo con las rondas para que el caso quede acá en la ronda de la Chunguina nomás, acá nomas empezó acá va a terminar. No queremos ir la justicia ordinaria” indicó. Informó al diario Marañón que el personalmente no les había facultado a sus hermanos en hacer denuncia alguna o pongan un abogado “quería que vengan desde un inicio acá al caserío La Chungina para coordinar, pero desde un inicio no han respetado mi decisión, se han atribuido decisiones muy personales de ellos, haciendo denuncias, en lugar de solucionar el problema lo han empeorado más, además en ningún momento he contratado a un doctor llamado Jimmy Idrogo, siempre mi abogado ha sido el Dr. Beraùn Barrantes” expresó. Acusó a uno de sus hermanos de haberle entregado la clave de una conocida entidad crediticia, pero se lamentaba por haberla otorgado porque a raíz de ellos habían contratado a un abogado, traer policías “verdaderamente yo me siento ofendido con mis hermanos, no pensaba que iban a actuar así conmigo. Es mas pensaría con este tipo de acciones que ellos hacen en obstaculizar una solución inmediata al problema para que probablemente yo me vaya preso al penal San Humberto” señaló Don Regulo. (A. PINTADO)

No hay comentarios: