La modernidad educativa llegó al
caserío El Chaupe en Lonya Grande
GSRU inauguró 5 aulas y entregó
mobiliario en IE Túpac Yupanqui
LONYA GRANDE.- La gerencia sub regional de Utcubamba invirtió un aproximado de S/704 mil 827.04 en la construcción de un pabellón con cinco aulas, baños higiénicos, pozo séptico y percolador, así como la entrega de mobiliario escolar en un acto de inauguración que se llevara a cabo la tarde de este último sábado con la presencia de una gran cantidad de moradores de la zona, padres y madres de familia, alumnos del plantel y autoridades de la zona, el gerente de la constructora que ejecutó la obra, así como de la provincia de Utcubamba, entre ellos el gobernador, el gerente sub regional y el alcalde distrital de Lonya Grande, Hidelfonso Guevara Honores.
Las palabras de bienvenida las dio en nombre de todo el pueblo del caserío El Chaupe Prof. Tomas Santa Maria, quien agradeció el gesto del gerente sub regional de Utcubamba de considerar esta obra en un lugar tan alejado de la provincia, similarmente lo hizo el director de dicho plantel escolar Prof. Daniel Barboza Benavides, quien tuvo similares palabras de elogio no solo al gerente sub regional sino al presidente regional de Amazonas, José Arista Arbildo.
Posteriormente tocó el turno de hacer uso de la palabra al alcalde de Lonya Grande, Prof. Hidelfonso Guevara Honores, quien destacó la capacidad de gestión del gerente sub regional de Utcubamba, desde que ocupara el cargo de director regional de educación de Amazonas en Chachapoyas “había solo tres jardines especiales en Lonya Grande, gracias al Prof. Johnny Mera ahora disponen de 11. Nos sentimos orgullosos de tener esa infraestructura al cual hay que cuidarla. Chaupe merece tener este colegio que beneficiara a pueblos como La Pirca, San Felipe. Nuevo Belén, etc. Ya pasaron aquellas aulas donde los comegenes estaban en las vigas de esta IE Túpac Yupanqui, ahora la modernidad ha dado paso al cemento”.
Entretanto, el gerente sub regional de Utcubamba, Prof. Johnny Mera Alarcón, saludó al gestor de este proyecto y presidente de la AMAPAFA, Johnny Lobato, quien de manera permanente y preocupado se constituía a su despacho para averiguar el avance para la aprobación de la obra “Los logros no caen del cielo, se obtienen cuando hay lideres y autoridades que gestionan y se preocupan porque los proyectos se hagan realidad, felicitó también a los padres de familia porque con el trabajo en equipo se obtienen estos resultados”
Señaló que desde que asumiera el cargo de gerente sub regional a la fecha había ejecutado 31 proyectos por un monto de 25 millones de nuevos soles, recursos que hasta el 2010 eran administrados por la gerencia sub regional de Bagua, agregó que una de las motivaciones del porqué le había conmovido y llamado la atención para ejecutar esta obra en el caserío El Chaupe fue cuando el presidente de la AMAPAFA Johnny Lobato le dijo que el proyecto lo había hecho gratis un gran amigo y familiar que es un empresario, además de ciudadano del caserío el señor Segura.
“Para mi es una gran alegría que los hijos de un pueblo que están alejados, lleguen en el momento mas oportuno para demostrarle cariño y amor a su tierra. Yo soy de un caserío de Bagua Grande que es Vista Alegre al cual le he regalado obras, una loza deportiva y dos aulas en el colegio donde estudié” destacó haciendo un llamado a los estudiantes presentes porque son ellos las futuras generaciones de este pueblo.
La rotura de la botella de Champagne y la develación de la placa recordatoria lo efectuó el gerente sub regional de Utcubamba el Prof. Johnny Mera acompañado del alcalde de Lonya Grande. Prof. Hidelfonso Guevara Honores. La reunión culminó en medio de la algarabía y la fiesta del pueblo de dicho caserío quienes agradecían por la obra entregada. (A. PINTADO)
No hay comentarios:
Publicar un comentario