jueves, 20 de enero de 2011


Herminio  Ochoa Sampértegui (a) El Tarjetero

Policía captura a “tarjetero” con seis tarjetas de créditos de diferentes bancos


BAGUA GRANDE (JOSÉ FLORES).- En instantes que se movilizaba en una mototaxi por el sector San Luis de Bagua Grande, la policía capturó a un sujeto identificado como Herminio Ochoa Sampértegui (a) El Tarjetero. El sujeto, al momento de ser capturado, portaba cinco tarjetas de crédito del Banco de la Nación y una del Banco de Crédito, pertenecientes a seis de sus víctimas, interceptadas por el sujeto en un cajero automático.
Según informaron las autoridades, “El Tarjetero” selecciona a sus víctimas en los cajeros automáticos de cualquier banco de la ciudad, acercándose a las personas estafadas con el cuento que el cajero no funciona y que ellos saben cómo sacar más rápido el dinero; y cuando la víctima confía por un minuto en el facineroso, éste hace el cambiazo de la tarjeta, procediendo a retirar todo el dinero de su víctima en otra agencia bancaria. Además, “El Tarjetero” selecciona a sus víctimas entre las personas que no saben utilizar correctamente su tarjeta de crédito.


Tarjetas clonadas

A pesar que el delincuente presenta antecedentes policiales por los mismos delitos en Bagua Grande y Moyobamba, el fiscal Eddie Mercedes Tello terminó liberándolo, aduciendo que no habían los agraviados o los dueños de las tarjetas para que reconozcan y denuncien al timador.
Cabe señalar que cada tarjeta de crédito cuenta con su respectivo número, que fácilmente hubiera podido ser contrastado en el banco más cercano, recabando información de los afectados, como sus nombres, dirección y teléfono; si esto hubiera hecho el fiscal, el estafador ya estaría tras la rejas, y no buscando a su próxima víctima en otro cajero de la región.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

El estafador quien se dice llamar Luis Rubiños del Pozo, en estos momentos se encuentra en Lima, se presentó su tarjeta como Luis El estafador quien se dice llamar Luis Rubiños del Pozo, en estos momentos se encuentra en Lima, se presentó su tarjeta como Luis Rubiñoz del Pozo, Cel: 959073617 y dijo que ya no tenía ese número celular y dio el de 965604507, y correo: luisrubiños1@hotmail.com

Es muy buen conocedor del Ejército conmigo estaba un ex soldado del ejército y se pusieron hablar de armas, era entendido en la materia. (parecería que a pertenecido a esa institución) y sabe de otros temas como el de la Iglesia Evangélica dijo que su esposa Carmen Revilla se congrega como 30 años en la Iglesia Cristiana y Misionera de la Av. Brasil y he averiguado y efectivamente esa Iglesia se fundó por el año 1985, también sabe del tema de Imprenta como de agricultura.

Este sujeto nos has visitado con el cuento de que es el Cmd. del Bazar del Ejército y deseaba mandar a hacer una formatearía. Nos pidió un dinero para ir con su familia (dice que tiene 7 hijos) a almorzar ya que hoy era su cumpleaños y que en la tarde cuando vayamos a firmar el contrato nos lo devolvería.

Es gordo más o menos de 100 Kilos, debe medir 1.75 aproximadamente, habla como charapa y en tono alto. Cabello corto color negro, tono de piel colorado, habla hasta por los codos, recurso utilizado para no hacer atolondrar a su víctima.

También tiene una pequeña marca en el rostro del lado izquierdo.
Tengan mucho cuidado con este sujeto, es un timador de alto vuelo.

Anónimo dijo...

su nuevo numero es 985522789 este es un desgraciado un maldito charlatán
pero bueno hoy estuvo por puente piedra su pantalón medio caído
tenia una gorra blanca militar,
un polo blanco con rayas verdes horizontales con estampado pequeño
militar por el hombro,zapatillas blancas suda con un chancho.