BAGUA GRANDE, 18.2.11. (JOSÉ FLORES).- Tras una queja presentada por una alumna del Instituto John Dewey, un equipo de funcionarios de la Dirección Regional de Educación con sede en Chachapoyas, al mando del jefe de gestión pedagógica Humberto Vigo Bustamante, intervinieron al Instituto John Dewey, ubicado en la calle Miguel Grau de Bagua Grande; y tras la intervención el responsable del área de gestión pedagógica informó a la prensa que dicho instituto no contaba con la autorización respectiva del sector educación, para funcionar con una sucursal en esta ciudad.
“Hemos constatado que el instituto no tiene autorización para funcionar en Bagua Grande, estamos llevando las nóminas de los alumnos y después de analizar el tema procederemos a emitir la sanción respectiva” dijo Humberto Vigo, quien acotó que el decreto supremo Nº 04-2010, prohíbe a los institutos a ubicar filiales en otras zonas; además agregó que por lógica los alumnos no podrán obtener un certificado a nombre de la nación, ya que dicho instituto no está autorizado.
Actualmente el Instituto John Dewey tiene 15 alumnos inscritos para el año 2011. De igual forma los funcionarios de la DREA indicaron que en seis días se resolverá la situación del mencionado instituto que tiene su sede autorizada en Bagua.
El profesor responsable del instituto Pedro Ruíz Gallo, profesor José Santos Cubas Rojas, aclaró que toda la responsabilidad de la educación y la garantía de que los estudiantes recibirán su respectivo certificado al término de sus estudios, está refrendada por la Universidad Pedro Ruiz Gallo de Chiclayo, quien administra la documentación y los pagos de los alumnos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario