Abogado de IPYS, Roberto Pereira: Fiscal Olga Bobadilla no valoró las pruebas aportadas por RADIO LA VOZ
BAGUA GRANDE, 15.03.11. (JOSÉ FLORES).- El abogado del Instituto Prensa y Sociedad (IPYS), Dr. Roberto Pereira, aparte de sentirse extrañado por la abusiva petición de cuatro años de cárcel para la propietaria de Radio La Voz, mencionó que la fiscal Olga Bobadilla Terán no valoró para nada las pruebas aportadas por la defensa de la emisora, como el acta del 5 de marzo del 2009 (tres meses antes de los hechos del 5 de junio) donde la Fiscal de Prevención Mabel Calle Romero, quien participó directamente en el operativo, junto a los inspectores del MTC encabezados por Jorge Luis Cubas Díaz, no se opusieron a los 30 días que solicitó Radio La Voz para subsanar la observación en un pequeño enlace de radio.
En el acta en mención, que la fiscal no leyó, se describe claramente que la emisora se compromete a subsanar la observación del MTC; incluso, tras la petición de los 30 días, el MTC y la PNP no optaron por llevarse el mencionado equipo, ya que la magistrada valoró en ese momento que dicha emisora sí contaba con la licencia del MTC para su transmisor, antenas y otros equipos, señalando que el día del operativo Radio La Voz solo se encontraba probando un pequeño enlace, para ser posteriormente instalado con su respectiva homologación.
De igual forma la fiscal tampoco ha tomado en cuenta (a pesar de contar con los documentos) que Radio La Voz, con fecha 17 de abril del 2009, adquirió el equipo de enlace LINK de 2.4GH2, debidamente homologado y autorizado por el MTC. Todos estos documentos serán presentados a través de un escrito por el abogado del IPYS al poder judicial de Utcubamba, esperando que el magistrado del caso evalúe con criterio de justicia dicha información.
No hay comentarios:
Publicar un comentario