lunes, 7 de marzo de 2011

Familiares del chofer de la camioneta de ODEBRECH denuncian que empresa los abandonó en la búsqueda del cuerpo de la víctima

BAGUA GRANDE (JOSÉ FLORES).- Los familiares del chofer de la empresa ODEBRECH, Nórvil Saldaña Idrogo, quien despareció tras caer al río Marañón el pasado martes, junto a la camioneta que manejaba, en instantes que cruzaba dicho rio en una balsa cautiva, denunciaron que la empresa y los ingenieros de la misma, los abandonaron a sus suerte en la búsqueda del cuerpo de la víctima. Además indicaron que con sus propios medios contrataron cuatro cuadrillas de pescadores de la zona para buscar intensamente el cadáver en el río Marañón.
La denuncia pública de abandono la realizó otro chofer de la ODREBRECH identificado como Jorge Luis Portal García, quien señaló que fueron contratados por el ingeniero Francisco Ayala y otros tres más, que se salvaron de morir, ya que cuando la camioneta pasaba el río en la balsa cautiva, se bajaron de la misma. El testigo denunció que a los ingenieros poco o nada les importó que la víctima desapareciera en las turbulentas aguas del Marañón, ya que abaldonaron el lugar en otra camioneta de la misma empresa y siguieron su rumbo como si nada hubiera pasado.
El testigo mencionó que las rampas de la balsa cautiva estaban mal colocadas, originando que la víctima pierda el equilibrio de la unidad; asimismo dijo que cuando la camioneta cayó al río, Nórvil Saldaña Idrogo logró subirse al techo de misma, pero que como dichas balsas, propiedad de la municipalidad del distrito de Choros, irresponsablemente no cuentan con los implementos de seguridad, como salvavidas o sogas, Nórvil terminó hundiéndose junto a la camioneta que manejaba.
Al cierre de esta edición, los padres, hermanos y amigos de la víctima esperaban pacientemente en la plaza de armas de Cumba, que los pescadores encuentren el cuerpo del desgraciado c

No hay comentarios: