jueves, 24 de marzo de 2011

Viajaban en servicio especial de CIVA para no despertar sospechas:
INRENA decomisa 500 loritos amarillos en Corral Quemado


BAGUA GRANDE, 23.03.11. (JOSÉ FLORES).- Tras la intervención de 200 vehículos para verificar el contenido de lo transportado, la Policía de Corral Quemado, INRENA y el Ministerio Público, lograron decomisar más de 500 loritos amarillos, que eran llevados clandestinamente a Lima sin el permiso de las autoridades respetivas.
Los loritos eran conducidos en el vehículo de placa de rodaje VG-5410, de la Empresa de Transportes “CIVA”, conducido por Abelardo Huamán Agurto (56), en cuya bodega del lado Izquierdo se encontró cuatro cajas de plástico conteniendo en su interior una fauna silvestre de Piwichos de ala amarilla, en una cantidad de aproximadamente 500, de propiedad de Rosa Lucila Dávila Díaz (38) y Rosario Chávez Mandruma (34), las cuales fueron puestas a disposición de las autoridades de INRENA por contravenir la Ley Forestal, al sacar de su hábitat a animales en peligro de extinción.
Cabe mencionar que cada lorito era adquirido por las inescrupulosas mujeres a 50 céntimos, pero en Lima eran vendidos a 15 soles por unidad.
Asimismo las autoridades intervinieron el vehículo de placa de rodaje M1l-902, conducido por César Manuel Portocarrero Páucar, transportando ganado porcino (23 lechones) de manera ilegal y sin contar con la documentación respectiva.
También se intervino al vehículo de placa de rodaje WK-4626, el mismo que transportaba producto forestal maderable de la especie moena, en un total de 5,010 pies tablares.
Finalmente, el personal policial impuso 58 papeletas de infracción al Reglamente Nacional de Tránsito, a la par que funcionarios de PROVÍAS levantaron diversas actas de infracción a diversos vehículos de transporte público y de carga, por diversos motivos.
Actualmente el trabajo que viene realizando el personal policial de la Comisaría de Corral Quemado se viene reflejando en el apoyo sistematizado y coordinado con la Comisaría Sectorial de Utcubamba, funcionarios de INRENA y SENASA, Fiscalía de Prevención del Delito de Bagua Grande, Fiscalía Especializada Contra el Tráfico Ilícito de Drogas, de Familia y del Medio Ambiente.
En dichos operativos se hace prevalecer en todo momento el principio de autoridad, en el marco de la democracia y del cumplimiento del ordenamiento jurídico, del Estado de Derecho y el respeto irrestricto a los Derechos Humanos; que han permitido la realización de diversos megas operativos policiales conjuntos, dispuestos por el Comando Policial de la Región de Amazonas, en aras de la ubicación, intervención y capturas de personas que se dedican a actos delictivos e infrinjan el Reglamento Nacional de Tránsito, neutralizando una diversidad de accidentes en la Carretera Fernando Belaunde Terry, señaló el comisario de Corral Quemado, capitán Tomás Herrera Silva.

No hay comentarios: