Decenas de pobladores llegaron tarde a votar
Bagua Grande (José Flores).- Decenas de pobladores entre hombres y mujeres de diferentes edades, llegaron tarde a su centro de votación, a pesar que las normas indicaban que las elecciones empezaban a las ocho de la mañana y culminaban a las cuatro de la tarde, hora en que las puertas de los centros de votación fueron cerradas por las fuerzas del orden, y solo se volvieron a abrir para que salgan las personas que faltaban votar, teniendo en cuenta que se encontraban ya en el interior del centro de votación.
Los ciudadanos que no pudieron votar y tendrán que pagar su respectiva multa, argumentaban una serie de excusas tras haber llegado tarde a su lugar de votación. Mientras que unos decían que el trabajo no les dio tiempo para votar, otros mencionaban que el carro se malogró justo cuando se trasladaban a votar, pero la excusa más sorprendente de dos electores fue decir que no pudieron llegar a tiempo a su centro de votación, porque estaban limpiando la iglesia toda la mañana y toda la tarde.
Por otro lado, otros ciudadanos justificaban su tardanza porque los ómnibus donde viajaban presuntamente se atascaron en la carretera Fernando Belaunde Terry. A pesar que la policía no los iba a dejar ingresar a los centros de votación, los ciudadanos en mención esperaron más de media hora en las puertas de los colegios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario