miércoles, 27 de abril de 2011

DOS MIL BENEFICIARIAS DE JUNTOS AGUARUNAS Y
HUAMBISAS ACCEDEN A TARJETAS DEBITO DEL BN

Beneficiarias recibirán transferencia bimestral por ventanillas y cajeros.

AMAZONAS.- Más de dos mil aguarunas y huambisas de los distritos de Imaza (provincia de Bagua) y Santa María de Nieva (provincia de Condorcanqui), beneficiarias del Programa Juntos tendrán una Tarjeta Multired débito del Banco de la Nación, con lo cual se promueve su inclusión al sistema financiero y se facilita la generación de activos y la promoción de la cultura del ahorro.
El Presidente del Consejo Directivo del Programa Juntos, Ing. Iván Hidalgo Romero, indicó que hace dos años se inició un piloto para acercar a las madres beneficiarias del programa las ventajas de la inclusión económica. Para lograrlo, se entrega una tarjeta de débito Multirred a cada beneficiaria de Juntos en Amazonas y en 13 regiones del país.


 
En adelante, las beneficiarias podrán retirar sus fondos a través de los cajeros automáticos o a través de las ventanillas bancarias usando su tarjeta y clave secreta. Hidalgo Romero precisó que antes las beneficiarias debían ir a las agencias del Banco para cobrar el incentivo monetario presentando su DNI. Hoy pueden cobrar los 200 soles bimestrales con sus tarjetas débito.
El Jefe del Equipo Regional de Juntos Amazonas – Norte, CPC. Marco Ramírez Gálvez, afirmó que en Imaza entregarán 1,029 tarjetas a igual número de beneficiarias mientras que en Santa María de Nieva se entregarán 989 tarjetas. Precisó que como aún no existen agencias del Banco de la Nación en los distritos de Río Santiago y El Cenepa, no se entregarán tarjetas a las usuarias de esas zonas.

 
Con la Tarjeta Multired Débito las beneficiarias podrán acceder a sus cuentas bancarias para realizar retiros, depósitos y otras operaciones. “Se promueve que las familias practiquen la cultura del ahorro y tengan los beneficios de la bancarización o grado de acceso de la población a servicios financieros y ampliar la oferta de productos, servicios y canales”, remarcó Ramírez Gálvez.
Señaló que Tarjetas Multired débito se entregarán entre abril y junio y destacó la importancia de la bancarización, proceso que fomenta la inclusión social, la formalización de la economía, facilita los emprendimientos, el desarrollo de las microfinanzas, la cultura del ahorro y genera posibilidades de acceso al crédito.


Sostuvo que se previamente se sensibilizó a los gestores locales de Juntos y ellos sensibilizaron a las madres líderes fijando planes de trabajo y acciones que permitan el conocimiento de las ventajas y beneficios de la Tarjeta Multired. Paralelamente el Equipo Regional de Juntos hizo lo propio con autoridades distritales, instituciones locales y sectores involucrados.
Luego se procedió al proceso de afiliación donde la beneficiaria suscribe un convenio con la institución financiera para acceder a la Tarjeta Multired – Débito.
Es oportuno señalar que Juntos y el Banco de la Nación han suscrito una tercera addenda para entregar 260,430 tarjetas a nivel nacional.


No hay comentarios: