miércoles, 20 de abril de 2011

Eduardo Nayap pide celeridad a ONPE
JEE resuelve actas observadas


BAGUA GRANDE (ÉBERT BRAVO).- El candidato al congreso por el partido Gana Perú con el Nº 3, Eduardo Nayap Kinin, ha pedido celeridad a la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales de Bagua, debido a la existencia de actas observadas que debe resolver el Jurado Electoral Especial de Bagua.
Nayap señaló que es una gran preocupación que pasen los días y tarde la sumatoria de los votos. Por otro lado mencionó que aprecia mucho la competencia, pero que ésta sea leal y transparente. “Mi convicción es que debe ganar el que más votos obtiene, pero sin favoritismo , sin trampas y sin manos oscuras ni movimientos económicos sospechosos”, agregó el nativo, acotando que esta competencia ha sido muy bonita pero la tensión va en aumento.
Asimismo indicó que las 142 actas observadas han sido por errores materiales, sumatoria de votos, faltas de firmas, algunas equivocaciones en la escritura, pero en fin cosas mínimas, porque los votos están allí, con errores porque los nativos que votaron forman parte del sector más abandonado del país y y el de mayor índice de analfabetismo.

No hay comentarios: