viernes, 29 de abril de 2011

Integrantes del núcleo ejecutor de las obras del jardín 203 aclaran que obra está garantizada y las 10 bolsas de cemento


Leonardo Rojas Pedraza, presidente del núcleo ejecutor de las obras del jardín 203 de Bagua Grande, ante la intervención policial de un obrero sustrayendo diez bolsas de cemento de dicha obra, informó al diario AHORA, que siendo las 4:30 pm del pasado lunes 25 del presente mes, la señora Bibiana Añasco Silva, tesorera del núcleo ejecutor del proyecto mejoramiento de la institución educativa inicial 203 conjuntamente con el maestro de obra señor Ernesto Altamirano Cubas, sorprendieron al señor Jaime Idrogo Burga, con las bolsas de cemento.
El presidente aclaró, que el citado obrero se desempeñaba como operario de la obra, fue sorprendido descargando de 02 motos taxis con número de registro 511 y 3365, diez bolsas de cemento a su domicilio ubicado en la cuadra 02 del Jr. Higos Urco.
“la tesorera y el maestro de obra observaron la marca del cemento QUISQUEYA (marca de cemento que no se vende en la ciudad de Bagua Grande); quienes de inmediato sacaron deducción que el cemento era de la obra de la I.E. Nº. 203, Luego la tesorera se quedo en el lugar en donde se descargaba el cemento mientras el maestro obra se dirigió a la PNP a solicitar la intervención para su recuperación del bien, en donde el señor Jaime Idrogo Burga reconoció que había sustraído el cemento, pidiendo disculpas y se comprometía a devolver el bien, solicitando en todo momento que no lo denuncien” dijo Leonardo Rojas.
Cabe acotar, que después de la intervención policial, se comunicó de lo sucedido al presidente del núcleo Ejecutor, Señor Leonardo Favio Rojas Pedraza y la señora fiscal del Núcleo Sra. Zoila Consuelo Delgado Sánchez quienes de inmediato pusieron de conocimiento al ministerio público para la investigación del caso.
Por otro lado los integrantes del núcleo ejecutor, garantizaron la ejecución correcta de la obra, aclarando que la sustracción del cemento se habría producido por primera vez, ya que la mayoría del mencionado material se encuentra a buen recaudo en otro local, y el obrero intervenido por la policía, aprovechó para sustraer las bolsas de cemento, en instantes que se le había ordenado que lleve dicho material de construcción a la obra.
De acuerdo a las investigaciones que viene realizando la DEINCRI, el Ministerio Público y el núcleo ejecutor, se ha confirmado que sería la primera vez que se saca el cemento a la vía pública, porque así lo ameritaba el trabajo, y justamente en la zona donde se encuentra guardado el cemento hay un paradero de moto taxistas (Banco de la Nación) en donde el mal trabajador aprovecho para llevarse diez bolsas.
“El presupuesto de la obra está garantizado, la obra se hará entrega antes del tiempo que indicado en el convenio con FONCODES, la obra tiene responsable técnico como ingeniero residente al Ing. Roger Mujica Aliaga y al Supervisor Ing. Carlos Chaname Juarez, ingenieros que han sido designados por FONCODES” finalizaron los integrantes del núcleo ejecutor, Leonardo Favio Rojas Pedraza, Francisca Bravo Fernández, Bibiana Añasco Silva y Zoila Consuelo Delgado Sánchez.

No hay comentarios: