miércoles, 20 de abril de 2011

Joven trabajaba para ayudarse en los estudios: accidente deja inválido a un estudiante y sus compañeros le organizan una colecta pública


BAGUA GRANDE, 20.04.11. (JOSÉ FLORES).- Jhon Albert Cueva Sánchez era un joven lleno de vitalidad y energía que cursaba el último año de secundaria en el colegio Pedro Paulet (ex Piloto) de Bagua Grande, y que en sus vacaciones trabajaba como peón en una chacra para ayudar a su hogar de origen muy humilde. Fue precisamente cuando trabajaba que una pesada piedra cae sobre su espalda y lo deja parapléjica y sin movimiento alguno de sus extremidades, teniendo que ser evacuado a Lima para su tratamiento.
Han transcurrido seis meses desde el accidente y Jhon Albert sigue postrado en una cama y con una sonda que su misma madre le cambia, en su hogar ubicado en el Jr. San Juan Nº 940, Sector Los Libertadores.
La Directora, profesores y compañeros de estudios del joven de 18 años de edad, le organizaron este último fin de semana una colecta pública en la que felizmente el pueblo humilde y solidario de Bagua Grande respondió positivamente; y el lunes 18 de abril, una delegación del colegio Pedro Paulet, encabezada por su Directora, hizo entrega de lo colectado a su señora madre, la misma que recibió el apoyo con lágrimas en los ojos.
Diariamente, el colegio Pedro Paulet envía dos litros de leche fresca para Jhon Albert, el mismo que se siente optimista y desea recuperarse para continuar estudiando. Los profesores piensan pedir apoyo al presidente regional José Arista Arbildo a fin de trasladar al joven a Lima a que continúe su tratamiento interrumpido por las condiciones económicas de su hogar.

No hay comentarios: