viernes, 8 de abril de 2011

Recibieron orientaciones de cómo coberturar informativamente el proceso electoral del 10
ONPE capacitó a periodistas
De Utcubamba para elecciones


BAGUA GRANDE (A. Pintado).- Periodistas y comunicadores sociales de la provincia de Utcubamba recibieron ayer un taller de capacitación recibiendo nociones adecuadas de cómo coberturar informativamente las elecciones generales del próximo 10 de abril en los diferentes locales de votación ubicados en esta ciudad en los diferentes locales de votación ya establecidos.
La Lic. Andrea Aponte de Zuta, coordinadora de capacitación de la ODPE de Bagua estuvo a cargo de la capacitación de los periodistas absolviendo cualquier tipo de consulta relacionada a las funciones de los periodistas dentro del proceso electoral que se avecina.
Recordó precisamente que dentro de esas limitaciones es que los periodistas no pueden hacer consultas de intención de voto en los locales de votación, tampoco no hacer ningún tipo de propaganda política o difundirlas hasta 24 horas antes del proceso electoral, bajo multa de 10 a 100 UITS

Dentro de las pautas establecidas por ejemplo que solo los periodistas debidamente acreditados o en su caso los hombres de prensa con carnet del medio de comunicación podrán hacer su ingreso a los locales de votación. De la misma manera se advirtió que quedaba prohibido que las proyecciones de iniciales resultados quedan prohibidos hasta pasadas las 4 pm, hora en que se cierra los locales de votación.
La coordinadora de capacitación de la ODPE de Bagua señaló que a las 8.30 pm aproximadamente la ONPE en Lima emitirá un primer resultado oficial presidencial como, luego posteriormente transcurran las horas se darán cuenta de los resultados a nivel congresal en el ámbito nacional.
La funcionaria dijo que se encuentra garantizado el desarrollo del proceso electoral en Bagua, Utcubamba y Condorcanqui habiéndose avanzado en un aproximado del 80 por ciento, agregó que en el caso de entrega de credenciales se ha avanzado en un 81.9 por ciento habiendo quedado establecido que el mismo día de las elecciones se seguirá entregando las credenciales a los miembros de mesa.

No hay comentarios: