jueves, 5 de mayo de 2011

Dieron lectura a pronunciamiento
SUTEP-U respaldó públicamente
a ronderos de Cajaruro


Prof. Ricardo García Olea, Secretario Provincial del SUTEP
BAGUA GRANDE (E. Bravo).- El Sindicato de Trabajadores del sector Educación de la provincia de Utcubamba dio su respaldo público a los ronderos denunciados, mediante la lectura de un pronunciamiento. el mismo que fue muy bien recibida por la Federación Distrital de Rondas de Cajaruro.
El profesor Ricardo García Olea, secretario provincial del SUTE-U , señaló que las rondas campesinas y urbanas son organizaciones del pueblo que respetando las normas nacionales y valiéndose de sus derechos ejercen la defensa de la naturaleza, escuela pública, gratuita y universal, luchando frontalmente contra los actos de corrupción.
Por otro lado, el dirigente sindical señaló que las rondas campesinas son una organización que a nivel nacional viene demostrando firmeza en la lucha contra la delincuencia, la corrupción, y que valiéndose de la ley Nº 27908 tienen derecho a la participación, control y fiscalización de los programas y proyectos realizados por las autoridades ediles; “esto es lo que está desconociendo el alcalde Domingo Guerrero Dávila, que antes de apoyar la labor de las rondas campesinas de su jurisdicción, viene siendo manipulado para intimidar y denunciar a los dirigentes”
“El SUTE-U, previo acuerdo de la segunda asamblea provincial, ha decidido rechazar la denuncia interpuesta por los funcionarios de la municipalidad distrital de Cajaruro contra el profesor Edilberto Vásquez Díaz, Julio Toro Torres, Arnulfo Ruiz Vásquez y Víctor Cóndor Vásquez, solidarizándose con cada uno de ellos. Asimismo, exigen al alcalde de Cajaruro deponer esta medida por ser arbitraria y abusiva; ante ello el SUTE-U estará vigilante con la finalidad que la municipalidad distrital de Cajaruro, a través de su alcalde, cumpla sus compromisos pactados y se resuelvan los reclamos presentados” refirió el dirigente de los maestros.

No hay comentarios: