lunes, 16 de mayo de 2011

El instituto de medicina legal del Peru y Utcubamba
A nivel nacional celebran 26 años y en Utcubamba 11 años

Bagua Grande (E. Bravo).- Sus 11 años de vida institucional en la provinca de Utcubama y 26 a nivel nacioal esta cumpleindo Medicina legal del Peru ny la division medico legal I Utcubamba y para ello en Bagua Grande se ha preparado todo un programa especial por tal acontecimeinto.
La Dra. Yackeline Vidal Bautista jefa de la Division Medica Legal I Utcubamba dio a conocer que se celebra el vigesimo sexto aniversario de medicina legal a nivel nacional y en Bagua Grande donde funciona la fivision medico legal Utcubamba el dia central es el lunes 23 de mayo pero el programa se iniciara el sabado 21 de mayo con una jornada cientifica medico legal que se realizara este sabado 21 de mayo en la institucion educativa No 16211 aqui indico se dictaran temas importantes como delito contra la libertad sexual y muerte bajo custodia y el mismo dia por la tarde un campeonato deportivo con instituciones invitadas y el domingo se participara de una misa y del izamiento de pabellon nacional.
Por otro lado indico que en mayo del 2001 se iniciaron las primeras actividades y se creo en el 2002, actualmente se cuenta con 3 medicos que representan el cargo de la division medico legal , asi mismo indico los acompañan una psicologa , un tecnico en necropsias y un auxiliar administrativo.
Asi mismo indico que el 23 de mayo se celebra el 26 aniversario del distrito medico legal del Peru, y la fecha coinciden con el aniversario.
Luego indico que trabajan en clinica forense , natanalogia forense , necropsias exhumaciones , levantamientos de cadaveres y otras actividades en el area clinico forense donde se ve las lesiones, violencia familiar , accidentes de transito y otros, y desde enero del 2011 que asumio el cargo se ha realizado un promedio de 17 necropsias y en el 2010 fue un total de 79 necropsias durante todo el año, asi mismo en cuanto a violencia familiar el indice indico es bastante elevado y hasta el momento se atiende un promedio de 400 casos.

No hay comentarios: