miércoles, 11 de mayo de 2011

En Bagua Grande
Inauguran SESPAD 2011


BAGUA GRANDE, 10.05.11. (ÉBERT BRAVO).- En la ciudad de Bagua Grande se realizó la inauguración del programa de Servicio Escolar Solidario para la Atención de Desastres, en las instalaciones del auditorio de la municipalidad provincial de Utcubamba, contándose con la presencia del director regional del INDECI-Amazonas, Ing. José Luis Mateo Medina.
El funcionario sostuvo que se están cumpliendo las metas y objetivos trazados, de tal manera que los alumnos que han formado parte del programa en años anteriores y que se han recibido como brigadistas, participarán permanentemente dentro de los Comités de Defensa Civil.
Luego señaló que el 21 de mayo se iniciarán las clases teóricas y prácticas sobre primeros auxilios, sistema de lucha contraincendios, búsqueda y rescate, manejo logístico, ayuda humanitaria y gestión de riesgo de desastre.
Las clases estarán bajo responsabilidad de instituciones especializadas como la Policía Nacional, Bomberos, Salud y en algunos casos el Ejército Peruano.
En el acto estuvieron presentes alumnos y alumnas de las instituciones educativas Santiago Apóstol, Alejandro Sánchez Arteaga, Alonso de Alvarado, Fe y Alegría y Pedro Paulet, con un total de 210 estudiantes.

No hay comentarios: