miércoles, 25 de mayo de 2011

Entre Cruce Cajaruro y Naranjos Alto
Asociación de Licenciados vigilan contra asaltos arriesgando sus vidas




BAGUA GRANDE (ÉBERT BRAVO).- Una vigilancia extrema es la que la Asociación de Licenciados ha implantado en la carretera Cruce Cajaruro–Naranjos Alto, exponiendo las vidas de sus asociados al enfrentarse, algunas veces, a los asaltantes d carreteras.
Globis Lincoln Huamán Navarro, presidente de dicha asociación “Vencedores del Cenepa”, indicó que realizan esta labor de vigilancia desde hace dos años, siendo su trabajo coordinado con las rondas campesinas de Puerto Nuevo.
Por otro lado señaló que un gran porcentaje de los transportistas se detienen para brindarles un apoyo económico voluntario, mientras que los pasajeros lo hacen muy poco.
Añadió que son 5 personas las que trabajan en esta labor de vigilancia: 3 se quedan en el badén y 2 están constantemente realizando patrullaje; agregó que existe una buena comunicación con el comisario de Cajaruro.
El dirigente de los licenciados recordó que con el anterior alcalde de Cajaruro, Ántero Dueñas Dávila, recibían un incentivo y municiones, pero que con el actual burgomaestre Domingo Guerreo, hasta hoy no reciben nada.

No hay comentarios: