martes, 3 de mayo de 2011

Gobierno Regional Amazonas, a través de Defensa Civil, entrega ayuda a pobladores de zona afectada


BAGUA GRANDE, 03.05.11. (JOSÉ FLORES).- Ante el embalse del río Utcubamba, por el deslizamiento del cerro San José, frente al centro poblado El Salao, distrito de Jamalca, en la provincia de Utcubamba, el Presidente Regional Amazonas, José Arista Arbildo, dispuso apoyo inmediato y trabajos de emergencia para evitar daños mayores. Como se conoce, esta situación ha puesto en grave riesgo al tránsito vehicular debido al colapso de la plataforma de la carretera Fernando Belaúnde Terry a la altura del kilómetro 254, pudiendo quedar aisladas las provincias del sur de Amazonas y el nororiente peruano. Asimismo, las viviendas ubicadas cerca al río Utcubamba corren el peligro de ser destruidas, por lo que Defensa Civil está reubicando a la población afectada en el sector Santa Rosa, parte alta de Puerto Naranjitos.
Es por ello que el Gobierno Regional Amazonas, a través de la Gerencia Sub Regional Bagua, ha dispuesto el apoyo a los pobladores que están siendo reubicados, consistente en el traslado de 20 carpas de los almacenes del Comité de Defensa Civil hasta el sector Santa Rosa, donde llegó el Jefe del Comité de Capacitación de Defensa Civil, profesor Fidel Cabanillas Vargas, en compañía del Equipo Técnico, así como del Consejero Regional Pedro Vela Velarde.
Los pobladores del sector afectado recibieron con beneplácito dicho apoyo y solicitaron a las autoridades regionales estar alertas ante cualquier emergencia para llegar con la ayuda necesaria en el momento oportuno; además agradecieron al Presidente Regional, José Arista Arbildo, por las coordinaciones con IIRSA Norte a fin de que se adopten acciones inmediatas de prevención.

No hay comentarios: