sábado, 28 de mayo de 2011

Gobierno Regional de Amazonas entregó paquetes escolares en las diferentes comunidades nativas de Condorcanqui.

BAGUA GRANDE(JOSÉ FLORES).- El Gobierno Regional de Amazonas realizó la entrega de paquetes escolares consistentes en cuadernos, borradores y lápices a las diferentes Instituciones Educativas de las comunidades nativas de la provincia de Condorcanqui. El presidente regional, José Arista Arbildo, preocupado por la educación en Amazonas y especialmente en las zonas más alejadas de nuestra región, dispuso la entrega de estos paquetes a las diferentes escuelas de Santa María de Nieva, Río Santiago y Cenepa, benefiaciando a 70 instituciones de los niveles Inicial, Primaria y Secundaria. La entrega se hizo a través de la UGEL y la Gerencia Sub Regional Condorcanqui.

Además, el gobierno regional aportó con una computatoda, una fotocopiadora, un proyector multimedia, un equipo de sonido y una cámara digital para cada centro educativo. Por otro lado, al sector Salud de Condrocanqui se le entregó un equipo de rayos X y un purificador de agua, además de una chalupa y una tonelada de medicinas, consistente en antiflamatorios, antibióticos, antipiréticos, antiparasitarios y vitaminas.

Aprovechando su visita a Condorcanqui, el presidente regional coordinó con la municipalidad de Nieva para asegurar la continuidad del Instituto Superior Fe y Alegría que ahora cuenta con 10 profesores y 5 trabajadores administrativos; también se ha gestionado que el Centro de Reproducción de Peces sea transferido a la Sub Gerencia Condorcanqui.

No hay comentarios: