sábado, 28 de mayo de 2011

Presidenta de Asociación Pro Vivienda de Morerilla Alta se defiende: “No soy ninguna traficante de terrenos”



BAGUA GRANDE (JOSÉ FLORES).- Rosa de la Cruz, presidenta de la Asociación Pro Vivienda “Micaela Bastidas” del caserío Morerilla Alta, quien fuera sindicada como posible traficante de terrenos del Estado por el agente municipal de ese lugar, Pánfilo Coronel, se defendió de esta acusación y más bien acusó a la autoridad edil de aprovechare de su cargo para distribuir lotes de terreno a sus allegados, sin respetar la presencia de una institución debidamente reconocida como “Micaela Bastidas”.
Rosa de la Cruz indicó que conformó su asociación pro vivienda hace 7 años, estando inscrita en los Registros Públicos de Bagua. Fue elegida como presidenta por los asociados, que son más de cien, habiéndose elaborado el plano de lotización por manzanas, señalándose a cada socio su solar. “Sólo que algunos no vienen a vivir y a construir su vivienda, lo que está ocasionando que algunas malas autoridades como Pánfilo se aprovechen para adjudicar esos terrenos a otras personas que no pertenecen a la asociación”, declaró la dirigente social.
De la Cruz reconoció que los terrenos se adjudicaban previo pago del mismo, monto que ha venido variando con el transcurrir de los años, llegando ahora a cuatrocientos soles. “Este dinero ingresa legalmente a la asociación y sirve para los gastos administrativos”, agregó. Además, la sindicada dirigente anunció que de continuar su hostilización en el cargo, renunciará y se dedicará de manera exclusiva a la actividad privada comercial, como lo ha venido haciendo desde hace varios años.

No hay comentarios: