viernes, 3 de junio de 2011

Adjunto de Fiscal Superior aprista José Loayza: “Juez que declaró fundado recurso de excepción a favor de Radio La Voz está equivocado, no conoce nada”

Luis Saldaña Monzón, Fiscal Adjunto


BAGUA GRANDE (JOSÉ FLORES).- Luis Saldaña Monzón, fiscal adjunto de la Fiscalía Superior Mixta de Utcubamba, que preside el aprista José Loayza Ventura, dejó mal parado y se burló del Poder Judicial, al señalar que el magistrado del Segundo Juzgado Penal, Ernesto Bernabé Orellano, es un juez confundido, que no conoce y que se equivoca. Tales afirmaciones se realizaron en la Sala Mixta de Utcubamba, en la segunda audiencia pública donde los vocales Delgado Paredes, Arteaga Ramírez y Vigil Curó, tendrán que decidir una apelación interpuesta por la Fiscal Olga Bobadilla, en contra de La Voz.
Además, el fiscal adjunto superior quien intentó sustentar la apelación de la magistrada Bobadilla, indicó que dicho juez ha cometido algo grave al declarar fundada una excepción a favor de Radio La Voz; asimismo el magistrado, creyéndose una eminencia en justicia, dijo que la abogada del IPYS confunde los tipos penales en su fundamentación.
“La resolución del juez no está de acuerdo a ley, el juez (Ernesto Bernabé Orellano) está mal y se equivoca al decir que una persona (la dueña de Radio La Voz) no puede ser sancionada dos veces, hay jurisprudencia del Tribunal Constitucional que indica cómo se debe sancionar dos veces a la misma persona; además nuestro sistema es romano y si la dueña de esa radio no quiere ser sancionada que se valla a Inglaterra y no esté en el Perú” dijo el fiscal.
Dicho fiscal superior, quien en todo momento era flanqueado y asesorado por las fiscales Olga Bobadilla Terán y Marleny Urbina Quispe, actuó de esa manera por el simple hecho que un magistrado del poder judicial declaró fundado un recurso de excepción a favor de Radio La Voz, que dejó sin efecto las pretensiones de la fiscal provincial de Utcubamba, Olga Bobadilla Terán, de enviar a la cárcel a la propietaria de la emisora, por haber operado un enlace en una radio autorizada por el MTC.
Por otro lado el fiscal adjunto superior Luis Saldaña Monzón, volvió a repetir los mismos argumentos trillados en contra de Radio La Voz, señalando, en claro desconocimiento de los equipos que conforman una emisora, que La Voz transmitía en dos frecuencias, la 102.10 que fue autorizada para emitir la señal al aire, y la 513, que solo sirve para llevar la señal del estudio a la planta de trasmisión; pero dicho fiscal dijo ante los vocales de la Sala Mixta que La Voz se trasmitía por el link de enlace.
El fiscal, en su afán de que se sancione doblemente a la propietaria de Radio La Voz, a pesar que administrativamente ya fue sancionada, comparó a la propietaria con un delincuente al decir “si una persona que mata con su carro es sancionada administrativamente, ¿acaso no puede ser sancionada penalmente?” señaló.
Al culminar la audiencia pública y después de haber escuchado los alegatos de ambas partes, los vocales indicaron que harán llegar su decisión por escrito.
“Mi nombre vende y por mí comen”
Algo cuestionable fue la actitud prepotente y soberbia de la fiscal Olga Bobadilla Terán, quien al estar en el frontis del poder judicial se acercó al redactor de esta nota, aduciendo que su nombre vende (en los periódicos) y que gracias a ella comemos (los periodistas). Tras estas desafortunadas versiones la fiscal inmediatamente abordó una mototaxi vociferando más frases irreproducibles, incluso AHORA quiso abordarla, pero no hizo caso al llamado de la prensa.

No hay comentarios: