martes, 28 de junio de 2011

APDU pide que alcalde ratifique a Margarito Machacuay como Jefe de la OMAPED



BAGUA GRANDE (JOSÉ FLORES).- En asamblea general de afiliados a la Asociación Provincial de Personas con Discapacidad y Familiares de Utcubamba (APDU), realizada en San Luis el último sábado, se acordó por unanimidad elevar un escrito al señor alcalde de la provincia de Utcubamba, Milecio Vallejos Bravo, pidiéndole que conserve al Gigante de Amazonas, Margarito Machacuay Valera, como Jefe de la Oficina Municipal de Atención a la Persona con Discapacidad (OMAPED), rechazando el nombramiento de la Dra. Jhosira Reyna Alberca en tal cargo.
Según declaró Eduardo Alva Torres, Presidente del Consejo Directivo de la APDU, Margarito viene desempeñándose en ese cargo desde la administración municipal anterior y los cinco primeros meses de este gobierno edil, hasta que el alcalde Milecio Vallejos Bravo lo reemplazó por la referida abogada, originando el descontento de las personas con discapacidad organizadas en la APDU y en otras seis asociaciones funcionando en interior de la provincia.
“Margarito es un símbolo de Utcubamba y Amazonas y por tanto debe respetársele como tal y más bien sentirnos orgullosos de tener trabajando en la OMAPED a un personaje como él” dijo por su parte el periodista Carlos Flores Borja, Presidente del Comité de Asesoramiento de la APDU, quien agregó que “va a haber un escándalo cuando en Lima se enteren otras organizaciones de discapacitados, como la CONFENADIP, del maltrato y marginación que está sufriendo Margarito”.
Por su parte, Celinda Goñas Culqui, madre humilde y discapacitada del sector Los Libertadores, expresó que ella y otras integrantes del Taller de Artesanía de la APDU, han sufrido maltratos por parte de la nueva Jefa de la OMAPED, la misma que se niega a reconocerles siquiera sus pasajes cuando ellas están produciendo manualidades y vendiendo, habiendo incrementado el pequeño capital con el que empezaron a trabajar.
Por su parte, Santos Mesías Copia Cruz, Coordinador en Amazonas de la Confederación Nacional de Discapacitados del Perú (CONFENADIP), dijo confiar en que el alcalde Milecio Vallejos Bravo atenderá el pedido de los socios de la APDU y ratificará a Margarito en el cargo de Jefe de la OMAPED. “De no tener respuesta a nuestro pedido en los siguientes ocho días, entenderemos que el alcalde no quiere escucharnos y persiste en imponernos una Jefa que no queremos en la OMAPED. Entonces, programaremos primero un plantón frente al local de la OMAPED y luego acordaremos otras medidas de lucha”, agregó el dirigente.

No hay comentarios: