viernes, 24 de junio de 2011

Policía de la comisaría El Milagro recupera armamento de guerra tras enfrentarse y frustrar asalto en carretera FBT





BAGUA GRANDE (JOSÉ FLORES).- Dos efectivos policiales de la comisaria de El Milagro-Utcubamba, al mando del comisario PNP Jesús Yarihuamán Espinoza, tras enfrentarse a balazos la noche del último miércoles con una banda de asaltantes de carreteras que pensaban perpetrar sus hechos delictivos en la vía Fernando Belaunde Terry, sector La Torita, lograron recuperar armamento de guerra que los delincuentes abandonaron en la zona, tras darse a la fuga a través de la densa vegetación.
Las armas recuperadas son: un revólver calibre 38 abastecido con seis municiones, dos cartuchos calibre 16 que utilizan las escopetas, pasamontañas y, los más peligroso, una cacerina de ametralladora y fusil de asalto israelí denominado GALIL (de uso exclusivo del ejército) la cual estaba abastecida con 27 municiones listas para ser utilizadas por los asaltantes.
En la zona La Torita, a 20 minutos de Bagua Grande, la policía también halló varias prendas de vestir, además de vestigios que los delincuentes habían pernoctado y alimentado en el lugar, esperando el momento propicio para asaltar a los transportistas.
“Cuando llegamos a La Torita observamos a dos sujetos atrincherados, y cuando les hicimos el alto se dieron a la fuga, obligándonos a que usemos nuestras armas de ley. No pensábamos que tenían en su poder dicho fusil, que si lo hubieran utilizado otra hubiera sido la historia, teniendo en cuenta que solo éramos dos efectivos y ellos eran más de siete bien armados” señaló uno de los jóvenes policías que participó en el operativo.
Transportistas que recorren la vía Fernando Belaunde Terry y carreteras adyacentes, indicaron que los asaltos se han incrementado debido a la escasa presencia policial, acotando que las vías que conducen a los diferentes centros poblados del distrito El Milagro son lugares prácticamente tomados por la delincuencia.

No hay comentarios: