Rondero de Santa Rosa de Pacpa que participó en golpiza del detenido por asalto, aseguró que solo le pegaron con ortiga
RONDERO TEODORO PACHAMAMA CARRANZA ASEGURÓ QUE SOLO CASTIGO AL DETENIDO CON ORTIGA |
BAGUA GRANDE (JOSÉ FLORES).- Hasta la Clínica Merino de Bagua Grande se hizo presente uno de los ronderos que participó en la golpiza del detenido Pablo Inga López. El rondero, Teodoro Pachamama Carranza, señaló que su presencia en la clínica se debía a que las bases ronderas lo habían obligado a socorrer al agraviado tras los golpes que recibió, que finalmente lo dejaron inconsciente y al borde de la muerte.
Teodoro dijo que el detenido pertenece a una banda de asaltantes que hacían de las suyas por la zona, asegurando que solo le había pegado con la ortiga y desconocía por qué se encontraba en ese estado. Por otro lado, el rondero agresor confesó haber estado tomando unas cervezas minutos antes de la golpiza, por que celebraba el cumpleaños de su esposa, “solo he tomado unas cinco botellas y al detenido no lo hemos golpeado con palo y tampoco lo hemos pateado como dicen sus familiares” enfatizó el rondero, quien indicó que él también fue criado a ortigazos y que su hijos también recibieron varios ortigazos para que aprendan a no coger lo ajeno.
Teodoro Pachamama Carranza se comprometió a asumir los gastos que generen la recuperación del agraviado, asimismo recalcó que lo sucedido será plasmado en su memoria, como una amarga experiencia, comprometiéndose a tener más cuidado con los detenidos; de igual forma, recordó a la población que las rondas campesinas hacen justicia en sus comunidades ante la ausencia de las autoridades que deben implantar la misma.
No hay comentarios:
Publicar un comentario