Algunas jovencitas se ofrecen hasta por un par de sandalias. La prostitución infantil crece en Nieva-Condorcanqui
BAGUA (JOSÉ FLORES).- El periodista de Bagua, Braulio Rojas Núñez, quien conoce muy de cerca la realidad de la provincia de Condorcanqui, nos informa que la prostitución está creciendo alarmantemente en esta provincia, señalando que en pleno parque principal de Santa María de Nieva, capital de Condorcanqui, donde se ubican los locales de la municipalidad y la comisaría, jovencitas entre los 14 y 18 años de edad, se prostituyen alquilando su cuerpo a naturales y foráneos, hasta por un par de sandalias.
El hombre de prensa menciona que estas jovencitas se sientan en las bancas del parque de Nieva y allí negocian con sus ocasionales parroquianos, todos ellos mayores de edad y muchas veces en estado de ebriedad. Su tarifa es de 20 nuevos soles, pero también reciben prendas íntimas, zapatos, zapatillas y hasta sandalias, así como ropa de vestir, faldas, blusas y pantalones.
Por otro lado, Braulio Rojas indica que algunos dueños de hoteles y hospedajes que están cerca del parque de Nieva, permiten que estas niñas entren con mayores a sus habitaciones sin que ninguna autoridad intervenga. La prostitución se extiende a otros lugares como los bares y cantinas donde atienden menores de edad hasta altas horas de la noche.
No hay comentarios:
Publicar un comentario