Algunas policías dicen que la prensa se les han “prendido”: Continúa desorden en las zonas rígidas de la Plaza de Armas
| Motos estacionadas en zona rigida |
BAGUA GRANDE (JOSÉ FLORES).- A pesar que AHORA criticó el poco empeño que algunos efectivos de Tránsito ponen a su servicio en la Plaza de Armas de Bagua Grande para hacer respetar las zonas rígidas, el periódico volvió a captar a las motos lineales estacionarse en las zonas prohibidas para dichos vehículos (jirón Jorge Chávez). Mientras eso sucedía, dos policías femeninas (de apellidos Briones y Alcántara) dialogaban alegremente en la puerta de negocios LIMA.
En efecto, el día viernes 08 de julio (fecha en que fue publicada la nota crítica a la PNP), dos periodistas del diario AHORA salieron a recorrer las calles de la ciudad en horas de la noche (8:50 PM) pero increíblemente ningún policía de tránsito deambulaba por la ciudad, menos por la plaza de armas. Dicha ausencia policial coincidía sospechosamente con el encuentro deportivo por la Copa América, entre los seleccionados de Perú y México.
Efectivamente, la prensa recorrió las instalaciones de tránsito para conocer qué pasó con sus efectivos de turno, pero en dicha instalación policial solo se pudo observar que un aproximado de 10 policías se encontraban concentrados observado el partido de futbol.
Pasada las 9 de la noche del mismo día, minutos antes que termine el encuentro deportivo, milagrosamente empezaron a dar señales de vida los efectivos de tránsito en la ciudad. AHORA siguió de cerca a tres policías femeninas, quienes al llegar a la plaza de armas se apostaron inmediatamente en la esquina de los jirones Simón Bolívar y Angamos, y allí se quedaron mientras que algunos conductores de motos lineales estacionaban sus unidades en las zonas rígidas, que por supuesto poco o nada les importada a las “comadres” de la esquina del mercado.
Al respecto y en vista que nadie ponía orden en la plaza, la prensa recurrió a los efectivos policiales Calderón Vallejos y Alarcón Gonzales, quienes dejaron sus puestos de vigilancia ubicados en otro punto de la ciudad, para desplazarse hasta la plaza de armas, y poner orden al tránsito, haciéndoles recordar a los transportistas que dicha zona está prohibida para sus unidades móviles, teniendo en cuenta que muchos conductores estacionan sus máquinas, no con el ánimo de violentar las normas, sino por el desconocimiento a las mismas, siendo resaltante el trabajo educativo de la policía de tránsito, que lamentablemente no existe.
Nuestras fuentes nos han señalado que las policías tras ser enérgicamente reprendidas por sus superiores, han respondido que la prensa se les ha prendido y que para la próxima vez “posarían” para las cámaras de AHORA. Al respecto, un alto oficial les corrigió la escasa apreciación de las policías y les aseguró que lo único que hace la prensa es su trabajo de informar, con el objetivo de enmendar errores, en bien de la comunidad.
¿Dónde está el inspector de servicios de la PNP?
Aunque nuestras fuentes nos han señalado que inspectoría ha iniciado una investigación de oficio a raíz de la nota publicada por AHORA, es importante señalar y preguntarnos, ¿dónde podríamos ubicar al inspector de servicios de la PNP que depende de la unidad de inspectoiría?. Porque si dicho inspector hiciera su trabajo y no la prensa en su lugar, las irregularidades ya se hubieran superado.
Tras los informes publicados por AHORA, varios vecinos de la Parada Municipal han señalado que algunos efectivos de tránsito, especialmente las mujeres, se la pasan sentadas en los restaurantes o probándose ropa en los stands, hasta que pasen las horas de su servicio; incluso los vecinos quedaron en alcanzarnos algunas fotos, que de seguro serán publicadas en una próxima edición.
No hay comentarios:
Publicar un comentario