martes, 26 de julio de 2011

CAMPAÑA DE SENSIBILIZACIÓN SOBRE EL TEMA DE DISCAPACIDAD ACORDARON EN CONVERSATORIO AUSPICIADO POR EL CONADIS

Por invitación de la Coordinadora Regional del CONADIS, Dra. María del Pilar Vílchez, se llevó a cabo el lunes 25 de julio un conversatorio en el que participaron Rosa Monteza Huamán (Encargada de los Programas Sociales de la Municipalidad Distrital El Milagro), Justa Vilela Rosas (Funcionaria de la Zona de Trabajo y Promoción del Empleo), Santos Mesías Copia Cruz (Coordinador en Amazonas de la CONFENADIP), Carlos Flores Borja (Presidente de la Asociación Nacional de Periodistas del Perú-Filial Utcubamba), Maximina More García (Vicepresidenta de la APDU), Florencio Gallardo Gil (Secretario de la Asociación de Personas con Discapacidad del C. P. Naranjos Alto) y Paulina Guevara Abad (Dirigente de la APDU).
En la reunión de trabajo se acogió la iniciativa de la Lic. Justa Vilela de que se propiciara una campaña de sensibilización dirigida a autoridades y población, a fin de que comprendan el problema de la discapacidad por el que atraviesan más de un millar de personas en la provincia de Utcubamba. Asimismo, se acordó trabajar coordinadamente el CONADIS y las asociaciones de personas con discapacidad para que en todas las municipalidades provinciales y distritales de Amazonas se creen las OMAPEDs.
Otro de los acuerdos importantes de esta reunión fue ratificar la realización de I Congreso Regional de Personas con Discapacidad a realizarse el 14 de octubre de este año en la ciudad de Chachapoyas, evento financiado en gran parte por el Gobierno Regional de Amazonas y que reunirá en la capital del departamento a 3 representantes por cada asociación de discapacitados existentes en la región. “Es muy posible que a este encuentro asista el Presidente de la CONFENADIP, Dr. Wilfredo Guzmán Jara”, anunció Santos Copia, representante de esa poderosa confederación que agrupa a 12 federaciones regionales y a 200 asociaciones de personas con discapacidad del Perú.
La Coordinadora del CONADIS en Amazonas, Dra. María del Carmen Vílchez, lamentó la inasistencia a este evento de un representante de la OMAPED de Utcubamba, así como del Gerente de Promoción Social de la Municipalidad, que habían sido invitados. “La próxima reunión será el 08 de agosto y se reiterará la invitación a los Jefes de OMAPEDs, Gerentes de Promoción Social y dirigentes de asociaciones de personas con discapacidad”, dijo la abogada.

No hay comentarios: