martes, 12 de julio de 2011

Familiares denunciarán a ronderos
Nuestros parientes son inocentes, pero se los han llevado como si fueran delincuentes

Maribel Ocampo Cuipal, esposa de Hedilbrando Quintana Aguilar, capturado por las rondas, y Rosalía Sandoval Huamán, esposa del otro detenido Herbrando Quintana Aguilar

BAGUA GRANDE (ÉBERT BRAVO).- Familiares de dos personas que fueron llevadas por las rondas campesinas de Cajaruro desde la ciudad de Bagua Grande el pasado lunes 11, indicaron que sus parientes son inocentes y que no merecían que los detuvieran utilizando la fuerza a través de armas y palos, sembrando el pánico en todo un barrio.
Maribel Ocampo Cuipal, esposa de Hedilbrando Quintana Aguilar, capturado por las rondas, y Rosalía Sandoval Huamán, esposa del otro detenido Herbrando Quintana Aguilar, coincidieron en señalar que la forma cómo actuaron las rondas campesinas de Cajaruro ha sido abusiva y contraria al respeto de los derechos humanos.
Ellas informaron que primero lograron intervenir a Herbrando Quintana Aguilar y luego a su hermano Hedilbrando, siendo sacados a la fuerza de sus domicilios y llevados en unas camionetas de Seguridad Ciudadana de la municipalidad distrital de Cajaruro.
Las quejosas afirmaron que los hermanos no tienen nada que ver con robo de ganado y sin embargo se los llevaron con rumbo desconocido. Quien los acusa es Manuel Chuquipul Cuipal, un sujeto previamente capturado por las rondas acusado de haber robado ocho cabezas de ganado.

No hay comentarios: