viernes, 22 de julio de 2011

SE CONSTITUYÓ LA PRIMERA ASOCIACIÓN DE ADULTOS MAYORES DE UTCUBAMBA


En el centro poblado de San Juan de la Libertad, distrito de Cajaruro, en la provincia de Utcubamba, se constituyó lo que parece ser la primera asociación de adultos mayores en esta provincia, que agrupa a hombres y mujeres que superan los 60 años de edad. Preside la asociación Pedro Gómez Carrasco, en cuyo consejo directivo lo acompañan Críspulo Grabiel Cayao (Vicepresidente), Dionis Fernández Alvites (Sec. Del Interior, Actas y Archivos), María Santos Arrascue Dávila (Sec. De Economía y Administración), Manuel Tarrillo Ruiz (Sec. De Organización y Bienestar Social) y Juan Humberto Linares Vega (Vocal).
Entre los fines que persigue la asociación y que figuran en su estatuto, está el de efectuar estudios e investigaciones para el desarrollo socio-económico y cultural de los adultos mayores, así como gestionar financiamiento para la ejecución de proyectos integrales a favor de este sector poblacional.
Por su parte, el presidente Pedro Gómez Carraco dijo que “la asociación fomentará la conformación de pequeñas y microempresas que ejecuten proyectos en los que participen los adultos mayores, así como el fomento de programas de prevención, educación, rehabilitación e integración social”.
En los próximos días, agregó Pedro Gómez, procederemos a elevar a escritura pública la constitución de la asociación para luego inscribirla en los registros públicos. Por si acaso, añadió, nada tenemos que ver con los clubes de adultos mayores que tiene ESSALUD, que sólo afilian a quienes tienen un seguro social.

No hay comentarios: