miércoles, 27 de julio de 2011

Tras enredarse en sus propias versiones y culpar a la PRENSA, Coronel PNP Neyser Tuesta deja sin efecto designación de Jefe de DIVPOL en Bagua


Coronel PNP Neyser Hugo Tuesta Aranda


Coronel PNP Neyser Hugo Tuesta Aranda

BAGUA GRANDE (JOSÉ FLORES).- Tras enredarse en sus propias versiones y afirmar que él no es culpable de nada, el Coronel PNP Neyser Hugo Tuesta Aranda interpretó de manera antojadiza las resoluciones directorales firmadas por el Director General de la PNP, acusó a la prensa de no ser objetiva sino sensacionalista y de causar enfrentamientos entre los pueblos. Especialmente dicho oficial se refirió a los periodistas del diario AHORA por revelar en exclusiva la reinstalación equívoca de la DIVIPOL en la ciudad de Bagua. Sin embargo Neyser Tuesta, dejó sin efecto dicha instalación y la designación de su respectivo jefe.
Estas declaraciones las brindó el mencionado jefe policial de Amazonas en una accidentada conferencia de prensa, donde solo respondía las preguntas que le convenían, dejando de la lado las interrogantes de los hombres de prensa cuando le preguntaban sobre el famoso decreto Nº 037-2011, de fecha 7 de julio, donde ordena que se instale la DIVIPOL en Bagua y nombra como su jefe al Comandante PNP José del Carmen Vargas Hoyos, el mismo que ya había comunicado a toda su jurisdicción que la DIVIPOL funcionaría en Bagua y que será comandada por su persona.
“Yo no tengo la culpa, estudien un poco de matemáticas para que sepan lógica, acá tengo las opiniones de otros oficiales, donde dicen que la DIVIPOL debe funcionar en Bagua, por su ubicación geográfica; además la resolución directoral dice DIVISION PNP-BAGUA y en ninguna parte dice Utcubamba, y tengo otro documento que dice reactivación y no reinstalación, yo me baso en la opiniones” decía el oficial entreverándose en su propio laberinto. Cuando se le preguntó si la DIVIPOL funcionaba antes en Bagua Grande, no contestó; además, cuando se le pidió que muestre el INFORME DE ESTUDIO DE ESTADO MAYOR Nº 01- 2010-IV-DIRTEPOL-T/RPNP-AMAZ/CS-PNP-UTC del 16 de diciembre, en el que se basó el Director General de la PNP para reinstalar la DIVIPOL en su zona de origen, es decir Bagua Grande, se quedó mudo.
En su desesperación el coronel PNP Neyser Tuesta preguntó a los periodistas que si éramos de Amazonas, señaló que él sí era amazonense de nacimiento, y por eso tenía la razón, “soy amazonense, yo no miento, tengo la razón más que ustedes, yo no miento” expresó el soberbio oficial, dando a entender que porque algunos periodistas no habían nacido en Amazonas, no tenían derecho a criticarlo o fiscalizarlo, sin darse cuenta que es un funcionario público y debe estar sometido al escrutinio popular.
Pasada la marea alta para el coronel, finalmente dijo que los utcubambinos van a tener buenas noticias, repitiendo “que no ha instalado ninguna DIVIPOL en Bagua”. Asimismo adelantó que viene preparando un informe dirigido al General de la IV-DITERPOL con sede en Tarapoto, anunciado que solicitará la corrección de la resolución directoral, especialmente la palabra que no entiende y le trae dolores de cabeza (reinstalación), pidiendo que la futura resolución diga textualmente (aunque no es necesario para buenos entededores), “instálese la DIVIPOL en Bagua Grande”

No hay comentarios: