martes, 23 de agosto de 2011

DR. ARISTA DESIGNÓ FISCALIZADOR PARA LOS FUNCIONARIOS DE LAS INSTITUCIONES PÚBLICAS

CONDORCANQUI (E. YANGUA).- El residente regional de Amazonas, José Arista Arbildo, designó al Secretario Provincial de “Juntos por Amazonas” de Condorcanqui, César Tuesta Orrego, como el hombre que se encargará de realizar una férrea fiscalización a todos los funcionarios de las instituciones gubernamentales instaladas en esta provincia.

El fiscalizador dejó en claro que no está contento con la designación del Eco. Élmer Sánchez Tejada como Gerente Sub Regional de Condorcanqui, pues sospecha que será manejado desde Bagua y Chiclayo. “Ya no más gerentes que vengan de fuera, pues estos señores no sienten amor por lo que hacen”.

Por otro lado, lamentó que el último gerente no haya podido acelerar la ejecución de obras a pesar que existía presupuesto. Entre estas obras frustradas se refirió a varios tramos de las carreteras Nuevo Seasme- Juan Velasco y Urakusa-Nieva.


COMUNIDAD DE JAPAIME EXIGE CONSTRUCCIÓN DE I.E. N° 16203
PROYECTO FUE APROBADO EN EL AÑO 2009

CONDORCANQUI (E. YANGUA).- Padres de familia, profesores y alumnos de la comunidad nativa de JAPAIME, comprensión del distrito de Nieva, arribaron a la capital de Condorcanqui para hacer llegar su voz de protesta ante las autoridades a fin de que se agilice el proyecto de mejoramiento de tres aulas, construcción de servicios higiénicos, losa deportiva y equipamiento con mobiliario de la I.E. 16203. Los manifestantes llegaron surcando el río Nieva a través de los conocidos “pequepeques”.

El director de la referida escuela, Prof. Erasmo Chumacky Ramírez, manifestó que el año 2009 el Gerente Sub Regional de ese entonces, Prof. Michael Longinote, aprobó el proyecto que hasta hoy no se ejecuta.

También se manifestaron en el frontis de la Municipalidad Provincial de Condorcanqui, exigiéndole al alcalde Edwin Timias Mateca que los apoye en sus gestiones.


LOS PASAJES MÁS CAROS DEL PERÚ SE PAGAN EN CONDORCANQUI

CONDORCANQUI (E. YANGUA).- La celebración de fiestas patrias se convirtió en un verdadero dolor de cabeza para decenas de comerciantes, empleados públicos, turistas nacionales y población de la provincia fronteriza de Condorcanqui, por el incremento del 25% de los pasajes terrestres Bagua-Santa María de Nieva, que llegaron a costar cien nuevos soles.


POBLACION INDIGNADA POR PERMANENTES CORTES Y BAJENSION DE LA LUZ

CONDORCANQUI (E. YANGUA).- Los continuos cortes de la energía eléctrica y la baja tensión de la misma, se ha convertido en una enorme preocupación y molestia para la población de Santa María de Nieva, que en plenas fiestas patrias vio interrumpido el servicio por varias veces. El reclamo ya se ha presentado ante el Ing. Leonardo Córdova Vega, gerente de ADINELSA, quien aseguró que se estaba trabajando para superar estas anomalías

JNE PUEDE CONFIRMAR VACANCIA DE ALCALDE DE RÍO SANTIAGO

CONDORCANQUI (E. YANGUA).- A un mes de la vacancia del alcalde del distrito de Río Santiago, en la provincia de Condorcanqui, acordada por los regidores de esa comuna, el Jurado Nacional de Elecciones aún no se pronuncia al respecto. Mientras tanto, el alcalde Ricardo Navarro Rojas, no puede retornar a su local porque se lo impide la población.


AUTORIDADES NO ASISTIERON A I CONGRESO COMUNAL

CONDORCANQUI (E. YANGUA).- Autoridades de Condorcanqui no asistieron al I Congreso Comunal convocado por varias instituciones nativas, lo que se ha interpretado como una burla al pueblo, según expresaron comuneros de Alto Pajakusa, Alto Pupuntas, Nueva Creación, Chapiza, Achuaga, Dequentey, Peas, Seasme, Japaime Escuela, Puerto Tonduza, San José de Japaime, Caserío Miraflores, Yantana Entsa y Sanku. Ellos afirmaron haber invitado al alcalde provincial, Gerente Sub Regional, Jefe de la Agencia Agraria, Directores del Hospital, Red de Salud, Ugel y gobernador político.

Por información proporcionada por comunicadores sociales de esa provincia nativa, se conoce la situación desastrosa en que conviven pobladores de 14 comunidades, donde solo dos de ellas cuentan con servicio de agua potable. No existe un solo puesto de salud, hay un alto índice de desnutrición y niños menores de cinco años están parasitados.

No hay comentarios: