viernes, 5 de agosto de 2011

Mientras que autoridades no dicen nada Comando PNP de la IV DITERPOL y de la Sub Región dejan sin unidades vehiculares a la DEINCRI y Tránsito de Utcubamba


BAGUA GRANDE (JOSÉ FLORES).- El comando PNP de la IV DITERPOL-TARAPOTO, jefaturado por el general Calixto Rojas Roldán, y la Sub Región PNP-CHACHAPOYAS. Cuyo jefe es el coronel Néyser Tuesta Aranda, decidieron despojar de la única camioneta a la DEINCRI de Bagua Grande, así como de dos flamantes motos a la Unidad de Tránsito.
Dichas unidades son arrebatadas de la DEINCRI y de Tránsito de Bagua Grande “gracias” a la opinión del comandante Pedro Jiménez, jefe de la DIVANDRO de Chachapoyas, el mismo que junto al coronel PNP antes mencionado, intentaron llevarse la DIVPOL a Bagua, a pesar que la orden decía reinstalarse en su lugar anterior, o sea, en Bagua Grande.
Esta desatinada decisión se realiza a pesar de conocerse los altos índices delincuenciales que azotan la provincia de Utcubamba. Ahora los efectivos policiales deberán desplazarse a pie, para realizar las innumerables intervenciones que a diario se denuncian en la comisaría. Asimismo los patrullajes a los que nos tenían acostumbrados los agentes de la DEINCRI, se suspenderán al no contarse con una camioneta para el desplazamiento a las zonas donde se cometen los ilícitos penales.
Cabe indicar que la camioneta arrebatada a la dependencia policial de la capital de Utcubamba, recientemente fue enllantada por el Moto Club Bagua Grande, que donó 4 llantas a la DEINCRI, gracias a las gestiones realizadas por sus agentes, sin pensar que dichas llantas serán acabadas en patrullar otras jurisdicciones y no su lugar de origen.

No hay comentarios: