Desmantelaban domicilios en Bagua Grande: PNP de Corral Quemado captura banda “Los terribles de Jaén”
BAGUA GRANDE, 16.09.11. (JOSÉ FLORES).- Cuando estaban a punto de pasar los controles de la Comisaria de Corral Quemado, las autoridades policiales de dicha jurisdicción, al mando del Capitán Tomás Eliseo Herrera Silva, capturaron a una banda de delincuentes denominados “Los terribles de Jaén”, identificados como: Ángel Gabriel Asenjo Lozano de 37 años, Elsa Rafael Vásquez, una mujer que se negó a proporcionar su nombre, y otro sujeto que se dio a la fuga en los precisos instantes que la PNP registraba la unidad móvil que trasladaba a los delincuentes.
La organización criminal que estaba conformada por tres mujeres y dos varones, se transportaban a la ciudad de Jaén tras haber vaciado el domicilio de la señora Juana Roxana García Chávez, ubicado en la cuadra cuatro del jirón José Santos Chocano, de Bagua Grande.
La policía informó que la captura de los delincuentes se realizó en tiempo récord, teniendo en cuenta que el robo se produjo al promediar las dos de la tarde de ayer, y la detención de ”Los terribles de Jaén” se concretó a las cuatro de la tarde del mismo día. Asimismo, los agentes de la Comisaría de Corral Quemado señalaron que, tras haberse perpetrado el robo, la denuncia llegó hasta su base, procediéndose a realizar un operativo relámpago, con resultados positivos.
Hasta Corral Quemado se constituyó el fiscal provincial de Utcubamba, Belisario Martínez Burga, y la DEINCRI, quienes levantaron las actas respectivas de lo sucedido. Además las autoridades se llevaron una gran sorpresa al revisar las pertenencias de uno de los delincuentes que se dio a la fuga, encontrando varias decenas de zapatos, zapatillas y pantalones, que se presume han sido robados de alguna tienda de Bagua Grande.
Una de las intervenidas, Elsa Rafael Vásquez, señaló a las autoridades que un sujeto presuntamente identificado como Édward Coronado Guerrero, le había pagado para trasladar los enseres robados; por otro lado, el resto de la banda intentaba mentir ante las autoridades, aduciendo que ellos solo eran unos simples pasajeros, pero en vista que todos se contradecían y cambiaban de versión, el fiscal ordenó el traslado de los detenidos a la DEINCRI, donde se llevarán a cabo todas las diligencias, no descartándose la detención preventiva por nueve meses de los detenidos, ya que hubo flagrancia en su delito, tipificado como hurto agravado en banda.
La comisaría de Corral Quemado recuperó un TV de 22”, un equipo de sonido SONY, un DVD y otros artefactos eléctricos, que junto al calzado y los pantalones, bordearía los 5 mil nuevos soles.
No hay comentarios:
Publicar un comentario