Estará nueves meses en el penal San Humberto. Autoridades Internan preventivamente a mujer que cobró cupo de extorsión a comerciante
BAGUA GRANDE (JOSÉ FLORES).- Nueve meses de internamiento preventivo en el penal San Humberto de Bagua Grande pasará Elina Gola Chuquipiondo, tras ser detenida por agentes de la DEINCRI en los precisos instantes que cobraba el dinero producto de la extorsión al comerciante de la Parada Municipal, Walter Saucedo. La decisión fue tomada por el fiscal adjunto del primer despacho de investigación de Utcubamba, Dr. Jorge Luis Zamora Zamora, y el caso será investigado por el juzgado de investigación preparatoria a cargo del magistrado Ernesto Bernabé Orellano.
Las autoridades informaron que la detenida no colaboró con la justicia ni aportó más detalles sobre la extorsión al comerciante, debido a la no presencia de su abogado, que según la detenida, tenía que ser de la ciudad de Moyobamba. Ahora que el caso se encuentra en manos del poder judicial, se espera que la fémina revele más información, caso contrario, a ella sola le caería todo el peso de la ley; pero si otros integrantes de la banda caen en las próximas horas y señalan que la mujer fue expuesta o utilizada, su crítica situación jurídica podía cambiar en algo.
Como se recuerda, la mujer fue capturada en el interior Banco de la Nación de Moyobamba-San Martín, en los precisos instantes que cobraba el dinero producto de la extorsión que venía sufriendo un comerciante de la Parada Municipal, quien sufrió un atentado con una bomba casera, que fue arrojada a la puerta de su domicilio el pasado fin de semana, con la intención de intimidarlo para que deposite una suma de dinero solicitada, caso contrario atentaban contra su familia.
La detenida solo ha declarado que su esposo Julio Antonio Saavedra Navarro, quien se encuentra preso en el penal de Moyobamba por hurto agravado, le había encargado que cobre un dinero que le habían depositado a su compañero de celda, “mi esposo me pidió que cobre el dinero, que fue depositado a mi nombre, pero tenía que entregárselo a su compañero de celda, porque para él iba dirigido, yo solo cobré la plata” señaló.
No hay comentarios:
Publicar un comentario