martes, 20 de septiembre de 2011

Fiscal de familia y de prevención del delito exhortaron a profesores y tutores a no realizar bailes en discotecas con los alumnos



La fiscal de familia y de prevención del delito, Clara Horna Ríos y Silvia Vidal Escudero, exhortaron a los profesores y tutores de los estudiantes de los diferentes centros educativos de Bagua Grande, a no realizar los mal acostumbrados bailes estudiantiles, ya que los alumnos son expuestos a diferentes peligros y lo peor, son motivados para que después de dichos bailes, frecuenten locales donde les venden bebidas alcohólicas, con el agravante, que la mayoría de los papas envían a sus hijos a dichos bailes, pero no se acercan a recogerlos y menos constatan que sus menores no consuman productos prohibidos.
Dicha exhortación lo realizaron las magistradas, en la discoteca KALHU, donde comprobaron que los menores no estaban consumiendo licor o cigarrillos, pero se dieron con la sorpresa que los padres no habían autorizado al profesor Alvarado Guarníz, para que convoque a los alumnos a la referida fiesta estudiantil.
“aunque todo se está conduciendo correctamente, esta es la última vez que lo exhortamos a no seguir exponiendo y motivando a los estudiantes, mas aun si les ponen esa música “erótica” para que bailen” señaló la fiscal de Familia, quien acotó que el director de la I.E. Alonso de Alvarado y otros padres de familia, habían denunciado el hecho también y adelantó que, de ahora en adelante todos los bailes estudiantiles serán intervenidos, y no será tan benevolente con sus promotores, quienes serían denunciados penalmente.
Por su parte el profesor Alvarado Guarníz, reconoció ante las autoridades no haber solicitado la autorización de los padres para la realización de dicha fiesta, además aclaró, que los fondos de la actividad iban a solventar el paseo de primavera de los alumnos.
A su turno el secretario técnico e defensa civil Edgar Aquino Chero, comprobó que las condiciones técnicas de seguridad de la discoteca KALHU se encontraban en óptimas condiciones y que cuenta con licencia de funcionamiento, además el funcionario recomendó a los propietarios de los centros nocturnos para que exijan todos los requisitos antes de firmar un contrato con algún profesor que intente realizar ese tipo de bailes, mientras eso sucedía, una alumna de la I.E. Alonso de Alvarado, mostraba a la prensa, que los congeladores solo contenían gaseosas y botellas con agua de mesa.
Finalmente y teniendo en cuenta que dicha actividad tendría que culminar a la siete de la noche, los magistrados ordenaron que el baile se dé por terminado, siendo los alumnos escoltados por los serenos y la PNP para que tomen sus respectivas moto taxis con la idea que se conduzcan a sus domicilios, ya que muchos papas velaban por su ausencia.

No hay comentarios: