jueves, 15 de septiembre de 2011

No quiso apoyarlos para evento y no
les da alimentos desde hace 8 meses:
Personas con discapacidad de Copallín
denuncian abuso y marginación de su alcalde

Ninfa Victoria Julca Santa Cruz, presidenta de las personas con discapacidad del distrito de Copallín
BAGUA GRANDE (E. BRAVO).- El alcalde del distrito de Copallín, Nilo Cruz Cruz, estaría brindando un mal trato a las personas con discapacidad de ese lugar debido a que en un primer momento se negó a apoyarles para su llegada a esta ciudad de Bagua Grande para su participación en la mesa regional inclusiva que se instaló ayer en esta capital provincial, además de la no entrega de alimentos por casi 9 meses.
Ninfa Victoria Julca Santa Cruz, presidenta de las personas con discapacidad del distrito de Copallín, denunció a través del diario AHORA que para estar en el evento del CONADIS tuvieron muchos obstáculos debido al abandono en que se encuentran en ese distrito, pese ha haber presentado documentación al municipio de Copallín.
Por ser una persona que tiene a su hijo con discapacidad ha tenido que hacer algunos documentos junto al profesor Javier Barboza y el Dr. Richard León de la DEMUNA de Bagua. “El alcalde de Copallín Nilo Cruz Cruz me contestó que no había plata y que los pasajes costaban caro”.
Agregó que tras la intervención de los regidores municipales el alcalde recién cedió para la movilidad; “nuestro deseo de estar en Bagua Grande nos ha llevado a luchar y aquí estamos” indicó.
Informó que en Copallín existen más de 50 personas con discapacidad, de las cuales 18 ya han sido empadronadas, por lo que estará visitando cada comunidad de su jurisdicción para inscribirlos, debido a que se encuentran en abandono sobre todo en el área rural y en los pueblos como Lluguana, Pan de Azúcar y Chonza Laguna. “Estoy gestionando ante Salud para que no se les cobre el certificado de discapacidad” afirmó.
Por otro lado, señaló que desde hace 8 meses no reciben sus alimentos por parte de la municipalidad; “la última vez que nos dieron ha sido en el mes de diciembre del 2010; estas raciones ayudaban mucho a las economías de las personas con discapacidad, es una injusticia que hayan suspendido este reparto de víveres, por lo que estaré luchando a capa y espada reclamando los derechos que nos corresponden, incluso esta municipalidad no cuenta con una OMAPED” expresó.
Finalmente hizo un llamado al alcalde de Copallín, Nilo Cruz Cruz, para que ponga una mano en su pecho y continúe apoyando a la directiva, “queremos que trabaje por los discapacitados y nos ayude” indicó la dirigente de las personas con discapacidad del distrito de Copallín.

No hay comentarios: