miércoles, 14 de septiembre de 2011

Primer regidor, Arístides Huamán, aclara
acciones del procurador MPU
“Dinero donado por ONG española
a la APDU no de la MPU”


BAGUA GRANDE (A. Pintado).- El primer regidor de la municipalidad de Utcubamba, Arístides Huamán Pérez, aclaró que la donación hecha por una ONG española a la Asociación Provincial de Personas con Discapacidad y Familiares de Utcubamba a través de su persona, es un dinero propiamente de particulares para particulares y no para el Estado como pretende aludir el procurador de la municipalidad de Utcubamba, abogado Jimmy Idrogo Bustamante, quien le enviara una carta a su persona en los últimos días, dándole un plazo perentorio de 5 dias hábiles para que sustente con documentos la donación.

“La APDU es una entidad particular, no es dependencia del Estado. La municipalidad de Utcubamba, desconozco hasta el día de hoy, si ha hecho algunas gestiones para donaciones ante organismos internacionales, no tiene una área correspondiente para que la persona más pobre de Utcubamba solicite algún apoyo a la entidad edil, no hay ni para obras y menos puede pedir donaciones al extranjero para terceros” afirmó el primer regidor.

Consideró que el procurador público municipal debe de encargarse de velar o cautelar los intereses o bienes del Estado, en este caso representado a través de la municipalidad provincial de Utcubamba; “su trabajo específico es ese y no ocuparse de cuestiones particulares, por ahí derrepente va a surgir un comunicador social o cualquier ciudadano para solicitar un apoyo a los discapacitados de Utcubamba siendo familiar derrepente de algún regidor, también va a salir a poner en duda o investigar el procurador municipal”

Agregó además que el procurador municipal tiene funciones especificas atribuyéndose tener el rango de fiscal superior pero sin conocer que esa norma ya ha sido derogada “El procurador creo que un poco debe de revisar sus normas y actualizarse permanentemente. El asesor social de la APDU, Carlos Flores Borja, es una persona particular y no es trabajador de la municipalidad de Utcubamba, por lo que tengo entendido tomará las acciones legales del caso”

Dijo que en el supuesto caso que el procurador tenga la razón se preguntó entonces porqué el Dr. Jimmy Idrogo no envía una carta similar al regidor Benigno Irigoín que es de la misma agrupación política del alcalde, quien también ha donado 40 soles a la APDU. “No soy subordinado ni ninguno de los regidores del procurador municipal, él es un funcionario del Estado contratado por la municipalidad”.

No hay comentarios: