viernes, 7 de octubre de 2011

25 obras en Utcubamba tiene que fiscalizar el Comité de Vigilancia presidido por el dirigente rondero Lorenzo Carrasco


BAGUA GRANDE (JOSÉ FLORES).- Aunque hasta la fecha el gobierno regional de Amazonas no hace llegar al Comité de Vigilancia el cronograma de inversiones donde se debe detallar la programación de los proyectos priorizados, el presidente del comité de vigilancia del presupuesto participativo 2011, Lorenzo Carrasco Quevedo, aseguró que de todas maneras su representada junto a las rondas campesinas fiscalizarán la correcta ejecución de las 25 obras que se ejecutan en Utcubamba.
El dirigente indicó que las 25 obras comprenden la ampliación y mejoramiento de varias II.EE. de Utcubamba, fortalecimiento de los servicios de salud y las redes de salud de Utcubamba, Bagua y Condorcanqui, donde se invertirá un millón 586 mil soles; ampliación de la infraestructura de la I.E. Alonso de Alvarado con una inversión de 3 millones 157 mil, mejoramiento de las II.EE. de La Libertad, Jorobamba, Nueva Esperanza y Yungasuyo, donde se invertirá 5 millones 980 mil.
Agua potable y alcantarillado en San Juan de La Libertad de Cajaruro con la inversión de 3 millones 153 mil. Construcción de la variante Pozo Negro-Cerro Cuaco-Puente Chacapampa, con una inversión que supera los 9 millones de soles. Mejoramiento de la carreta Mandingas- El Ron, donde se invertirá 3 millones 676 mil. Mejoramiento de la trocha Trapichillo-Nueva Esperanza, con 5 millones. Construcción del sistema de irrigación Cumba-Tactago.
Mejoramiento del sistema educativo en Jorobamba, donde se invertirá 5 millones; mejoramiento del sistema de bombeo en el valle de Cumba, con 3 millones. Rehabilitación del canal de riego en Misquiyacu, con la inversión de 3 millones. Electrificación de las localidades de El Pato, San Lorenzo y otras comunidades, con una inversión de 2 millones 718 mil. Mejoramiento de los canales de regantes de Llunchicate, donde se invertirá 4 millones 130 mil y mejoramiento del canal de regantes de El Ron, con 3 millones 794 mil soles. Mejoramiento de la carretera Naranjitos- Mandingas- El Ron, con la inversión de 3 millones 678 mil.
Además se mejorará la carretera Cruce Cajaruro-José Olaya-El Tigre-Nuevo Piura, con la inversión de 3 millones 286 mil. Mejoramiento de la carretera Bagua Grande-Cajaruro–Bagua-Cruce IV Eje Vial, con una inversión de 36 millones. Electrificación del distrito de Jamalca donde se invertirá 4 millones 522 mil soles. Mejoramiento de la cuenca del valle de Jahuanga por la suma de 3 millones 948 mil. Rehabilitación de la infraestructura de riego de la parte media de la quebrada de El Ron, con la suma de 3 millones 794 nuevos soles, entre otras obras que tienen que ser fiscalizadas para su correcta ejecución.

No hay comentarios: