jueves, 13 de octubre de 2011

Agricultor reclama agua al Distrito de Riego y denuncia presuntas irregularidades


BAGUA GRANDE (JOSÉ FLORES).- Un agricultor cuya parcela está ubicada en el caserío El Triunfo El Marañón, jurisdicción del distrito El Milagro, denunció ser víctima de abusos y retardo en el cumplimiento de sus funciones por parte del Distrito de Riego, institución a la que a pesar de haber entregado la documentación respectiva en regla, se niega a servirlo con el turno de agua que le corresponde para regar sus tierras.
Eleodoro Avellaneda Carrasco, el denunciante, además de agricultor es Teniente Gobernador del caserío y Presidente de la Asociación de Usuarios El Aventurero; siembra limón, junto con otros 40 agricultores que sufren el mismo problema de falta de agua.
“He denunciado esta irregularidad del Distrito de Riego ante organismos competentes, pero hasta ahora no obtengo respuesta. Pareciera que la corrupción sigue enquistada todavía en algunos organismos del Estado”, dijo Eleodoro Avellaneda, agregando que son obligados los agricultores a entregar dinero a los empleados del Distrito de Riego a fin de ser atendidos.
Sin embargo, acotó el agricultor, sigue confiando en que con el nuevo gobierno se terminará la corrupción y la justicia llegará, sobre todo, a los hombres y mujeres del campo.

No hay comentarios: