martes, 11 de octubre de 2011

COMUNIDADES DEL RÍO MARAÑON SE SIENTEN BURLADAS POR LAS AUTORIDADES DE LA PROVINCIA

Miguel Ampush Chamicag, actual presidente de la federación de las 58 comunidades del Río Nieva
CONDORCANQUI (E. YANGUA).- Para comprobar hasta dónde era verdad lo que comentaban algunos Apus de las comunidades de Alto Nieva, que cada vez que trataban de entrevistarse con el alcalde Edwin Timias Mateca se demoraban hasta cinco días sin ser atendidos, Miguel Ampush Chamicag, actual presidente de la federación de las 58 comunidades del Río Nieva, fue comisionado a viajar a Santa María de Nieva a fin de hablar personalmente con el burgomaestre. Pero grande fue la sorpresa al no ser recibido por la autoridad, comprobado que era verdad lo que la población y sus apus habían informado.
Miguel Ampush manifestó sentirse burlado y engañado por el alcalde, al cual encontré el día lunes en la losa deportiva y se comprometió a recibirme el día martes a primera hora, pero no cumplió.
“En nueve meses de gestión municipal no se ve nada, ni siquiera agua potable tenemos en nuestras comunidades, ni centros de salud” exclamó afligido el dirigente comunal.
Cabe recalcar que en la cuenca alta del rio Marañón existen 58 comunidades con más de 7 mil electores, por lo que el dirigente no dudó en señalar que así como habían puesto al alcalde, también lo sacarán. “Queremos que por lo menos busquen apertura de mercados para la producción de cacao y plátano”, recalcó.

No hay comentarios: