lunes, 17 de octubre de 2011

En Bagua Grande
APDU celebró Día Nacional de las Personas con Discapacidad



BAGUA GRANDE (ÉBERT BRAVO).- La asociación de personas con discapacidad de la provincia de Utcubamba celebró el Día de la Persona con Discapacidad en su local de San Luis, con un programa especial y un almuerzo de confraternidad con los asociados, familiares y autoridades de la provincia.
El periodista Carlos Flores Borja, asesor social de la APDU, indicó que este programa ha sido elaborado por la APDU y OMAPED con apoyo de la Municipalidad Provincial de Utcubamba, para celebrar este día recordando aquella multitudinaria marcha del 16 de octubre de 1980 hacia el congreso de la república, donde se exigió los derechos de las personas con discapacidad.
Por ello, indicó, los lazos que unen a las personas con discapacidad son más fuertes, reconociendo el orden, disciplina y solidaridad de la organización, agradeciendo a la vez a las autoridades que apoyaron esta celebración, especialmente al regidor Éduar Fernández Centurión, quien asistió a esta ceremonia en representación del alcalde provincial Milecio Vallejos Bravo.
Por su parte el regidor de la comuna Utcubambina señaló que el alcalde Milecio Vallejos Bravo se viene identificando con todas las personas con discapacidad de alguna u otra manera, por lo que dijo hay un compromiso de apoyarlos con lo mejor posible, invitando a los dirigentes de la APDU a que le hagan llegar sus necesidades para debatirlas.
Por otro lado señaló que la actual administración edil tiene una política que incluye a todas las personas con discapacidad, existiendo actualmente un buen número de ellas trabajando en el municipio.
Por su parte, Eduardo Alva Torres, presidente de la APDU, agradeció al alcalde provincial por el almuerzo brindado para más de 200 personas; y dirigiéndose a los afiliados a la APDU les informó que en noviembre serán las elecciones para elegir al nuevo Consejo Directivo de la asociación, por lo que exhortó a que vayan preparándose para ello.

No hay comentarios: