jueves, 6 de octubre de 2011

• Familias beneficiarias se ubican en doce distritos de la zona norte y sur de la región

DIEZ MIL HOGARES POBRES DE AMAZONAS RECIBEN QUINTA TRANSFERENCIA DE JUNTOS

AMAZONAS.- Cerca de diez mil hogares en pobreza y extrema pobreza de doce distritos de la región Amazonas, adscritos al Programa Nacional de Apoyo Directo a los más Pobres – Juntos, recibirán a partir del 6 de octubre la quinta transferencia monetaria bimestral de 200 soles para promover el acceso a los servicios básicos en salud-nutrición, educación e identidad.
En total son 9 mil 728 hogares los que recibirán la transferencia luego de haber cumplido con las corresponsabilidades en salud y educación que asumen al momento de ser incorporados como beneficiarios del Programa Juntos. Igualmente se ha previsto la entrega de 1 millón 945 mil 600 soles los que serán entregados a través de las oficinas del Banco de la Nación y de transportadora de caudales.
El jefe del Equipo Regional de Juntos Amazonas – Condorcanqui, CPC Marco A. Ramírez Gálvez detalló que 2823 hogares del distrito de Imaza (provincia de Bagua) recibirán la transferencia, igualmente lo harán 1229 hogares de El Cenepa, 2,605 hogares de Nieva y 1582 hogares de Río Santiago (provincia de Condorcanqui). Precisó que a través de Amazonas Norte se atiende a 8,239 hogares.
Explicó que de esa cantidad, un total de 1933 hogares recibirán la transferencia a través de las agencias del Banco de la Nación de Santa María de Nieva y de Chiriaco (Imaza), en tanto 6306 hogares lo harán por transportadora de valores Prosegur y Hermes que se trasladarán hasta las comunidades más alejadas como Ampama, Belén, Candungos, Chapiza, Puerto Galilea y San Rafael, ubicadas en la frontera con Ecuador.
El jefe del Equipo Regional de Amazonas – Bagua, Ing. Miguel Izquierdo Alvarado señaló que 1489 hogares recibirán la transferencia bimestral. Puntualizó que en Chuquibamba recibirán 225 hogares, en Cocabamba 128, en Pisuquia 614, en Providencia 149, en San Jerónimo 71, en Santa Catalina 169, en San Juan de Lopecancha 50 y en Vista Alegre 83.
Indicó que estos hogares quedaron aptos luego del quinto proceso de verificación de corresponsabilidades realizado en los ocho distritos de intervención, en tanto 68 hogares quedaron temporalmente suspendidos por incumplir las corresponsabilidades, es decir, porque no llevaron a sus hijos menores de 5 años al control de salud, las madres gestantes a sus controles pre y post natales, y llevar a los niños a la escuela
Sostuvo que la transferencia se hará efectiva a través de las agencias del Banco de la Nación de Chachapoyas, Ocalli, Jazán, Lamud, Nuevo Cajamarca y Soritor; mientras que la transportadora de valores se desplazará a los puntos de pago ubicados en Chuquibamba, Mendalón – Huala, San Juan del Rejo y Tambolic, habilitados para dar facilidades a beneficiarias de Chuquibamba, Pisuquia, Cocabamba y Santa Catalina.
El funcionario señaló que Juntos mediante la entrega de la transferencia promueve el acceso de los más pobres a los servicios de salud-nutrición, educación e identidad, trata de contribuir a la reducción de la pobreza y a romper la transmisión intergeneracional de la pobreza extrema, así como generar capital humano en hogares en pobreza en corresponsabilidad Estado – Hogar.

AMAZONAS 05 DE OCTUBRE DEL 2011
MUCHAS GRACIAS POR SU DIFUSION
EQUIPO DE DIFUSION E IMAGEN





No hay comentarios: