lunes, 31 de octubre de 2011

Fiscal provincial designada el pasado 14 de octubre hasta la fecha no asume cargo

BAGUA GRANDE (JOSÉ FLORES).- A pesar que el pasado 14 de octubre se designó a la Dra. Luisa Mercedes Chicana Gómez como Fiscal Provincial Provisional de la Segunda Fiscalía Penal Corporativa de Utcubamba, hasta el cierre de la edición la indicada magistrada no asume el cargo, a pesar que la carga procesal en su oficina crece cada día más, ya que dicho despacho se encuentran de turno y solo los fiscales adjuntos están trabajando en los casos donde se investigan los últimos escándalos policiales.
Como se recuerda el pasado 14 de octubre se publicó la Resolución de la Fiscalía de la Nación Nº 2003-2011 MP-FN, por la que se designa a doña Luisa Chicana como Fiscal Provincial Provisional de la Segunda Fiscalía Penal Corporativa de Utcubamba, no obstante que dicha magistrada fue sancionada por la Fiscalía Suprema de Control Interno con suspensión de 30 días con rebaja del 50% de su haber básico.

Como se conoce, mediante Resolución de la Fiscalía Suprema de Control Interno 1158-2011-MP-FN-F-SUPR.CI, de fecha 09 de agosto del 2011, se atribuyó a la Fiscal cuestionada los siguientes cargos: a) Que los días 25, 26 y 27 de agosto del 2010 abandonó su sede laboral donde ejercía sus funciones como Fiscal Provincial Provisional de la Fiscalía Provincial Civil y de Familia de Bongará, sin la autorización de la Presidencia de la Junta de Fiscales de Amazonas.
b) Haber confeccionado documentos (actas) signados con fechas 25, 26 y 27 de agosto del 2010, con la finalidad de acreditar que dichos días habría realizado actividades relacionadas con la labor de la Fiscalía Civil y de Familia de Bongará.
Sin embargo, pese a que su sanción recién culminaría el mismo 15 de octubre, un día antes el Fiscal de la Nación la designa como nueva Fiscal Provincial de la Segunda Fiscalía Penal Corporativa de Utcubamba. Acaso el Presidente de la Junta de Fiscales de Amazonas, Oswaldo Bautista Carranza, y el Fiscal Superior Coordinador Jorge Veiga Reyes, no le dieron a conocer al Fiscal de la Nación que doña Luisa Mercedes Chicana Gómez había sido sancionada con suspensión.

1 comentario:

Anónimo dijo...

En mi opinion seria necesario que averiguan a que se debe tanta consideracion ante la citada magistrada, toda vez que habiendo actuado no acorde a ey es premiada con un nuevo cargo.